Con el aviso ayer en las redes sociales de la entidad de «muy atentos a las próximas noticias» –imaginando que se hace referencia a las llegadas pendientes para completar el nuevo Hestia Menorca 2024-25–, ayer por la mañana el equipo de Primera FEB empezó oficialmente la pretemporada, con el primer entrenamiento. Si bien hacía días que los jugadores del Hestia ya estaban pisando el Pavelló Menorca y, como anunció este diario, ya hubo la primera toma de contacto oficial, no fue hasta ayer cuando se dio el pistoletazo de salida a la pretemporada, en vistas a la inminente Copa Primera FEB que disputarán los hombres de Javier Zamora.
Ya con todos los renovados y nuevos fichajes en la pista, el Hestia –como equipo de la categoría que más tarde ha iniciado su puesta a punto– empieza su cuenta atrás de cara a una liga que se vaticina más dura y exigente que nunca. Y lo hace el Hestia Menorca todavía sin la plantilla cerrada, pendientes aún de dos piezas que deben ser determinantes en los esquemas de Zamora. El sustituto natural del ‘cuatro’ Jaime Fernández, tras desvincularse finalmente del club de Bintaufa y regresar unos años después al Casademont Zaragoza de Liga ACB; y un exterior anotador, que aporte amenaza y puntos desde el perímetro, tras las marchas de jugadores de talento ofensivo.
Clínica Juaneda Ciutadella
Antes, todos los integrantes del Hestia visitaron Ciutadella para realizar las pruebas de esfuerzo y completar así los reconocimientos médicos en la Clínica Juaneda. Uno a uno, los jugadores superaron las pruebas realizadas bajo las directrices de los profesionales del centro, junto a Antoni Gómez Arbona y Adán Febrer, médico y fisioterapeuta del club.