El Hestia Menorca ha anunciado en la tarde de este martes el fichaje del escolta madrileño Pablo González Longarela, que retorna así al club insular, para el que jugó entre 2021 y 2023 formando parte entonces del proyecto que en la temporada 2022-23 materializó el ascenso a Primera FEB (entonces LEB Oro).
Pablo Longarela, formado en Estudiantes, jugó el curso previo en el Fibwi Palma mallorquín, en LEB Plata, donde promedió cerca de ocho puntos y más de dos rebotes en algo más de 24 minutos en pista.
Con antelación a su primera etapa en el Hestia Menorca (sendas campañas en LEB Plata), el escolta madrileño jugó un par de años en Liga EBA, con el filial del Estudiantes.
Fue precisamente en el club del Ramiro donde Longarela coincidió con Javi Zamora, valedor de su fichaje tanto en 2021 como lógicamente ahora. De hecho, el propio entrenador madrileño, en declaraciones facilitadas por el club menorquín, se congratula de su venida.
«Pablo (González Longarela) estaba disponible y necesitamos un refuerzo en la línea exterior; esta es su casa y para mí es una suerte entrenarle», añadió ‘Zamo’, que pone de relieve «los valores, la valentía y la inteligencia» del escolta, de nuevo en la Isla.
kaneEn seriu Kane !!! Quina ignorancia!!!