El base del Real Madrid Sergio Llull no tiene duda de que la Euroliga, cuya temporada 2024-2025 arranca este jueves, es «la competición más importante» y que la responsabilidad del equipo es la de «intentar estar arriba», aunque advierte que «lo que más importa es llegar bien a febrero y mayo que es cuando se deciden los títulos».
«La Euroliga es la competición más importante porque jugamos contra los mejores equipos de Europa. El equipo está con muchas ganas e ilusión puestas, el año pasado nos quedamos a un paso de conseguir el trofeo y vamos a pelear por cumplir los objetivos», señaló Llull en declaraciones a la televisión oficial del club.
El de Maó tiene claro que la máxima competición continental «va a ser dura y exigente», pero no olvida que «cuando vistes esta camiseta la responsabilidad es intentar estar arriba». «Empezamos con un partido complicado porque el ambiente en Múnich es muy bonito. Vamos a intentar jugar mejor que ellos y conseguir esa primera victoria para empezar con buen pie», advirtió de cara al estreno de este jueves ante el Bayern alemán.
Y para rayar a gran nivel en la Euroliga y cumplir el objetivo de «estar en la Final Four e intentar ganarla», el menorquín apela a las señas de identidad «de siempre». «El carácter, las ganas de hacerlo bien y trabajar todos los aspectos del juego para hacer una gran temporada», subrayó.
«Es una temporada larga y exigente y vamos a intentar llegar bien a la parte decisiva de la misma. Cada partido es importante, pero lo que más importa es llegar bien a febrero y mayo, que es cuando se deciden los títulos», sentenció el capitán del equipo once veces campeón de Europa.