Aunque no sirvió para que su equipo ganara al poderoso Estudiantes, ante el que el Amics Castelló cedió en la tarde de este domingo, 108-85, en el WiZink Center, el base menorquín Joan Faner protagonizó sin duda una de las grandes acciones ofensivas de la jornada 2 de Primera FEB.
Discurrían los últimos segundos del tercer cuarto del partido cuando Faner se elevó desde su propia mitad de cancha, prácticamente sobre su línea triple defensiva, para convertir casi sobre la bocina una espectacular ‘mandarina’, de esas que patentó y en las que tanto reiteró Sergio Llull.
Un triplazo que imponía el 82-62 en el marcador y que incluso arrancó la ovación de diversos sectores del recinto madrileño hacia el director de juego de Ciutadella, pero que, como hemos significado, no tuvo repercusión en el signo del encuentro, que finalizó con victoria colegial (108-85).
Faner, al margen de tan significativa acción, hizo cinco puntos, cazó dos rebotes, robó un balón y dio una asistencia, todo en veinte minutos en pista.
Agustí Sans y Álex Suárez
En lo que concierne a los otros dos jugadores menorquines que juegan en la segunda categoría estatal, tampoco Agustí Sans pudo sonreír y su nuevo equipo, el Real Valladolid, sufrió en pista del Caja Rural CB Zamora su primera derrota de la temporada (89-68). El base mahonés sumó ocho puntos y cinco rebotes en los 23 minutos que jugó.
Por su parte, Álex Suárez también firmó ocho puntos (en 22 minutos), cazó siete rebotes y suscribió una valoración de 16 créditos en la clara victoria de su equipo, el Real Betis, sobre el Tizona Burgos, 95-76, siendo por tanto el único, de entre el trío menorquín de jugadores de la liga, que celebró victoria en esta segunda fecha liguera. De hecho, esta resultado permite al cuadro sevillano integrar el ramillete de seis equipos, entre los que se encuentra el Hestia Menorca, que ocupan el liderato de la clasificación.