El Pavelló Menorca acogió en la mañana de este jueves la segunda edición del 3x3 MatealEstigma. La actividad incluida en el programa de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, fue organizada por Hestia Menorca, Fundación Hestia, Área de Salud de Menorca y Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca, y contó con la participación de 150 personas.
La cita empezó poco después de la lectura del manifiesto sobre salud mental en las sedes de diferentes instituciones menorquinas. Sobre las 10:30 personas usuarias de dispositivos de salud mental de Menorca, profesionales que las atienden y familiares llegaron al Pavelló, donde les recibió Miguel Ortiz.
Posteriormente, los participantes compartieron una merienda menorquina -cocas dulces y saladas, pan, queso, sobrasada, agua y refrescos- y tras reponer fuerzas pasaron a la pista o las gradas para disputar o disfrutar del 3x3. Por segundo año consecutivo, jugadores y un grupo de personas usuarias compartieron un buen rato de convivencia y diversión en torno a tres canastas y los correspondientes balones de baloncesto, mientras que el resto de participantes le animaba desde las gradas.
Luego fue el turno de los saludos y los autógrafos, cerrándose la matinal cerca de las 13.00 horas con la satisfacción indisimulada entre los asistentes al 3x3 MatealEstigma. Entre ellos, Javier Zamora, director deportivo y entrenador del Hestia Menorca. «El 3x3 MatealEstigma ha sido como, cada año, una de las actividades más emocionantes y que más nos llegan al corazón».