Primer partido y primera derrota para Sa Tintina Es Castell, que este año se presentaba en la categoría con la ilusión de hacer algo grande, ante un CB Vic muy bien dirigido por el extécnico ACB Xavi García, 70-72.
El encuentro empezó con el típico nerviosismo de temporada nueva y con ganas de agradar, lo que convirtió el partido en rudo y tosco, donde las defensas se imponían a los ataques y ambos equipos veían el aro pequeño (9-9 a los 7 minutos).
Pero la garra del base mahonés Carlos Sintes, que anotaba 5 puntos seguidos para abrir brecha ante un Vic que no daba su brazo a torcer (18-17 para cerrar el primer cuarto).
El segundo cuarto empezó con un parcial de 0-7, situando el marcador en un 18-24 a favor del Vic gracias a su fuerte defensa, a lo que reaccionó Es Castell con un 3+1 de Duch, 22-24, pero el Vic se manejaba bien en el juego defensivo y una canasta de Coderch y un robo de balón de Subiranas devolvía la ventaja +6 a los visitantes 22-28.
Reaccionó después del tiempo muerto Es Castell y se adelantó 37-36 pero en la última jugada de la primera parte Cruz anotó un triple por tablero y el Vic se fue al descanso con ventaja.
El tercer cuarto empezó con poco acierto en ambos donde se notaba que Es Castell no se encontraba cómodo con el partido que le había planteado el CB Vic y el luminoso señalaba 44-44. En ese momento Ndoye anota el 46-44 a falta de 4 minutos pero un CB Vic donde Cordech y Cruz dos de los mejores hombres en la mañana de ayer ponían de nuevo a los visitantes en ventaja 46-48.
Y en el equipo local apareció Cubero que anotaba 5 puntos consecutivos para su equipo y ajustaba el marcador 51-49 para los locales pero como no iba a ser de otra manera aparecía Cordech que con un triple adelantaba de nuevo a los suyos 51-52.
El público sabía que su equipo lo necesitaba y el pabellón era una olla a presión. Apareció Carlos Sintes para anotar 5 puntos consecutivos y adelantar a Es Castell 56-52. El Vic ni bajó los brazos ni cambió su estilo de juego, seguía luchando cada bola como si fuera la última y a falta de 3 minutos 41 segundos se adelantó, 56-60. Los nervios estaban en el equipo de Oriol Pagès, que veía que se le escapaba el partido y sus jugadores no jugaban como él quería, por eso pidió tiempo muerto.
A la salida del tiempo muerto Xavi Hernández y Ndoye situaban el 59-60, pero contestaba Ríos, gran director de juego, que se fabricaba el 59-62; contestó el 34 local Ndoye que anotó el 61-62. En la jugada siguiente a Ríos le hacen falta y anota uno de los dos tiros libres que disponía, 61-63.
Atacó Es Castell con jugada para Ndoye, que después de 4 intentos situó el empate a 63, a 31 segundos 3 décimas del final. El Vic no pudo anotar en su ataque y Es Castell, por medio de Carlos Sintes, no logra anotar para dar la victoria y el partido se marchó a la prórroga.
En la prórroga empezó muy bien para los de Oriol Pagès con un triple de Xavi Hernández 66-63, Vic no anota y el balón es de nuevo para Es Castell pero LLufriu comete una infantil falta en ataque y da vida al Vic que no desaprovecha los fallos en ataque de Es Castell para endosar un parcial de 0-8 ponerse 66-71 a falta de 1minuto 1 segundo.
Es Castell con Ndoye y Xavi Hernández puso el 70-71 pero en el saque de fondo señalaron técnica a Duch, que aprovechó Ríos para anotar el tiro libre 70-72. En el posterior ataque no anotó Vic y Es Castell dispuso del último balón para empatar o ganar, pero el triple de Carlos Sintes no entró.
En definitiva, esto acaba de empezar pero Sa Tintina Es Castell jugó un mal encuentro ante un rival duro y rocoso que ganó justamente (70-72).