El Hestia Menorca remó para morir en la orilla frente al Inveready Gipuzkoa. La primera derrota del curso llegó de manera dolorosa, ya que el conjunto menorquín dispuso de hasta trece puntos de ventaja al inicio del último periodo (40-53) después una gran reacción tras el descanso, pero la falta de clarividencia en ataque y el crecimiento postrero del conjunto guipuzcoano consumaron la condena (60-57). Deberá resetear rápido el bloque que adiestra Javi Zamora para recibir, la próxima jornada, al poderoso ataque del COB, líder de la liga.
El encuentro arrancó con ambos equipos faltos de ritmo y desacertados. Ivanov y Stoilov dieron las primeras ventajas del choque al conjunto menorquín, pero Vrankic, desde la línea de personales, igualó la contienda mediado el cuarto (4-4). Un 4-0 de parcial del Menorca, encabezado por el propio Ivanov y Alderete, fue replicado por el equipo anfitrión, que gracias al acierto de Johnson y a la dirección de Mateo Díaz volteó el marcador en los instantes finales de un primer cuarto escaso en anotación (11-9).
Dos tiros libres de Alderete empataron el duelo en el inicio del segundo cuarto. El juego interior menorquín, de la mano de Arteaga y Lukovic, trató de revertir el resultado, pero Zubizarreta en el triple y Johnson en la zona mantuvieron la delantera del Gipuzkoa en el marcador (21-18). Cuatro puntos seguidos de Ander Martínez justo antes del descanso estiraron la renta del cuadro guipuzcoano. Sin embargo, un acierto de Dike y un lanzamiento desde la línea de 6,75 de Lukovic sobre la bocina, el primero del Menorca en la primera mitad, volvieron a meter en partido a los hombres de Javi Zamora (26-23).
El paso por los vestuarios le vino como anillo al dedo a la formación menorquina, que subió enteros en defensa y mejoró la selección de tiros. Figueras y Arteaga completaron un parcial de 0-4 de salida para recuperar una iniciativa del choque que Alderete se encargó de consolidar. Arteaga se erigió en el principal estilete ofensivo del conjunto de Javi Zamora. Cuatro tantos suyos, junto con un triple de Tanoh, propiciaron que la escuadra balear cogiese una ventaja de +6 en el tanteador (32-38). Mateo Díaz amagó con la remontada del Gipuzkoa tras anotar un lanzamiento exterior, pero un parcial de 0-8 liderado por Alderete e Ivanov cerró un gran tercer periodo de la plantilla menorquina que se fue con ocho puntos de renta a los últimos diez minutos del encuentro (40-48).
Arteaga e Ivanov ensancharon aún más la diferencia en el comienzo del cuarto acto. No obstante, cuando parecía que el Menorca podía encarrilar la contienda, el conjunto guipuzcoano reaccionó gracias al buen hacer en la pintura de Vrankic y Mokrán (48-55). Una canasta de Ansorregui obligó a Zamora a parar el partido, pero el tiempo muerto no surtió efecto y Vrankic dejó el duelo en un puño. Arteaga replicó el enceste de dos puntos del ala-pívot croata. Sin embargo, un 8-0 de parcial obrado por el propio Vrankic, Ansorregui y Ander Martínez en los tres minutos finales privó del triunfo a una formación menorquina que se quedó con la miel en los labios al tener en las manos de Figueras la opción de forzar el tiempo extra, con un lanzamiento exterior errado.