El entrenador del Hestia Menorca, Javi Zamora, ha analizado en la mañana de este viernes lo que puede deparar el partido que enfrenta este sábado por la tarde a su equipo con el CB Ourense (COB), sólido líder de Primera FEB después de tres jornadas (3-0), y que será el primer rival al que se enfrenta el proyecto menorquín tras perder su invicto en Donostia contra el Gipuzkoa.
El preparador madrileño del conjunto insular entiende que su equipo «llega bien al partido» luego de una primera derrota en suelo vasco en un encuentro «intenso», en el que «fuimos competitivos» a pesar del tropiezo.
Resultados al margen, Zamora considera que la hoja de ruta del Menorca debe estar sustentada en el afán «por mejorar y por crecer cada semana desde el trabajo» sin obsesionarse ni ser preso de los resultados, y en ese orden pone en valor, la ética, «sensacional,» precisa, que tiene el grupo en su día a día.
Zamora recordó que esta primera derrota de la temporada ocurrió ante «uno de los equipos referentes» de la categoría, «a todos los niveles», en una pista en la que «pocos equipos ganarán» y en la que «hicimos un buen baloncesto durante varias fases del partido».
Apostilló el entrenador madrileño en referencia al borrón en cancha donostiarra que malgastar una ventaja de trece puntos, esa que el equipo se labró gracias a un gran tercer cuarto, «siempre duele», pero «en algunas fases de ese partido jugamos mejor que en Cantabria, y allí ganamos; esos parciales, a favor y en contra, se darán más veces esta temporada, se trata de analizar bien por qué suceden, lo que vendrá a partir del crecimiento mental y táctico que pueda tener el equipo que, creo, es el más joven de la categoría».
De cara la duelo de este sábado ante el Ourense, el técnico mantiene la duda de Pablo González Longarela, que se hizo daño durante un entrenamiento. En cuanto al resto de los jugadores, todos están en disposición de jugar, incluido Pol Molins, «que ya trabaja con normalidad».
En su radiografía del conjunto ourensano, Zamora le define como «la sensación» en este arranque de curso, un bloque «con un grandísimo entrenador que está haciendo las cosas muy bien». «Son un equipo que anota con fluidez, el que más puntos convierte de la liga, cuenta con una plantilla muy compensada», continuó ‘Zamo’, que tras hacer un repaso exhaustivo, nombre a nombre, del roster del COB, aseguró que su inmediato rival «no es la sensación de la liga ni están allí arriba por casualidad».
Ganar reclamará «hacer un partido muy serio, estar muy sólidos, parar sus fortalezas. Y a partir de ahí, crecer desde la defensa y ser constantes», desmenuzó Zamora, convencido de que ante el Ourense, por la inercia en que llega el cuadro gallego, «es el partido más difícil» de cuantos hasta el momento ha tenido que encarar el Menorca.
«Ourense está haciendo un gran trabajo y será un rival que dará muchas sorpresas durante esta temporada. Su situación en la clasificación no es un mera racha o una situación anecdótica, puesto que se trata de un equipo muy bien trabajado, muy bien equilibrado, será uno de los huesos de la temporada. Y eso que ya hemos tenido partidos durísimos», termina Javi Zamora a pocas horas de retar al líder imbatido de Primera FEB.