Sa Tintina Es Castell, después de estrenar su casillero de victorias hace once días, en el Olímpic de Badalona (54-65), juega este viernes al mediodía en pista del Golf de Andratx con el propósito de lograr la segunda victoria del curso y con ello llevarse el derbi balear.
El cuadro de Es Castell llega al encuentro descansado tras el percance del pasado fin de semana, en el que se tuvo que aplazar el encuentro contra Mataró Boet (debido a la cancelación del vuelo del equipo catalán, pero no lo tendrá fácil ante un Golf de Andratx irregular, que tras dar la sorpresa ante el Valls (uno de los equipos punteros del C-A) y cedió en sus visitas al JAC Sants y al Esparreguera.
El referente del cuadro mallorquín es el exjugador de Es Castell Biel Torres (en el partido contra Valls hizo 28 de valoración, con 9 puntos y 13 rebotes), y Alex Pou (formado en la cantera del Santa Mónica), quien ha tenido un buen arranque de temporada, otro elemento a no perder de vista.
Por parte de Sa Tintina Es Castell, el entrenador Oriol Pagès muestra ganas de afrontar el derbi balear, donde según él los resultados de los anteriores encuentros no se tienen tanto en cuenta, debido al ‘plus’ que suponen este tipo de partidos.
«A pesar de ser un tópico, siempre es un partido especial, te enfrentas seguramente a jugadores que conoces, siempre es un estímulo», indica el técnico.
«El Andratx es un equipo joven y en crecimiento, hay una similitud de filosofía a la del Joventut, nuestro último rival, pero a la vez cuenta con jugadores experimentados que hacen el contrapeso. Debemos marcar nuestro ritmo de juego para parar sus transiciones, haciendo que jueguen al 5x5, evitando su juego rápido», añade.