El Pavelló Municipal de Alaior era un hervidero este domingo por la noche y unas 500 personas se citaron en el ‘poli’ para vivir de primera mano la presentación oficial del Club Bàsquet Jovent 2024-25, entidad que esta campaña en curso pone en liza a un total de 25 plantillas, para unas 309 personas, entre jugadores y jugadoras, técnicos y delegados de equipo. Con las gradas repletas de público y la pista plagada de emoción, el CB Jovent volvía a poner en escena su gran estructura deportiva, que fue presentada uno a uno en el centro de la pista.
Un total de 25 equipos representan esta temporada en todas las categorías al Jovent en el panorama insular y balear de baloncesto, dirigidos por un colectivo de 25 entrenadores y los mismos delegados y con cuatro coordinadores: Nando Moya (mini), Sito Sans (femenino), Josep Calçapeu (masculino) – ambos de infantil a júnior–, con Miquel Sintes en el apartado de séniors.
«Fomentar este deporte»
Con las autoridades y el presidente del club, Vicent Petrus, cerrando el acto, desde el Jovent tienen claro el camino: «Fomentar en la población el baloncesto, tanto en lo competitivo como en lo social. Que los jugadores/as de Alaior puedan empezar a jugar ya desde bien pequeños, hasta júnior o sénior», dicen, este curso con cuatro equipos en la Balear, sin olvidar los eventos complementarios como los torneos de Reyes o Semana Santa, entre otros.