Sa Tintina Es Castell no logró frenar al líder invicto de la categoría, el CB Navas Viscola, que prolongó su racha triunfal al vencer a los locales por 62-71 en el encuentro disputado al mediodía en la Zona Esportiva Sergi Llull, quien por parte del conjunto local, les lastró el desacierto en los tiros de campo, impidiendo poder llegar a poner en apuros al equipo catalán.
El inicio del partido fue prometedor para los de Es Castell, que se adelantaron en el marcador (7-2) y mostraron buenas sensaciones en los primeros minutos. Sin embargo, la reacción del conjunto visitante, liderada por Jaume Zanca, cambió el rumbo del partido, un parcial de 7-14 le dio la vuelta al marcador. A partir de ese momento, los barceloneses se adueñaron del control del juego, aprovechando los fallos de un desacertado equipo menorquín y marcando el ritmo del partido a su favor, siendo los de Oriol Pagès, encontrar fortuna en el lanzamiento, pese a tener una buena selección
El equipo visitante se mantuvo firme en su dominio durante todo el encuentro, y a pesar de los esfuerzos del equipo menorquín por recortar distancias y meterse de nuevo en el partido, nunca perdió el control. A lo largo de la segunda mitad, el equipo local trató de reaccionar en varias ocasiones, pero cada intento de remontada fue rápidamente neutralizado por la sólida defensa y el ritmo constante impuesto por los de Barcelona.
El CB Navas Viscola, por su parte, siguió gestionando el marcador con gran inteligencia, evitando que cualquier intento de remontada tuviera éxito. Así, la segunda mitad se convirtió en una prolongada demostración de control por parte de los visitantes, quienes, sin ser espectaculares, supieron administrar la ventaja y minimizar los márgenes de error.
En el último cuarto, el público del Sergi Llull en desacuerdo con las decisiones arbitrales, pareció transmitir algo de energía a los jugadores locales, que encontraron un destello de esperanza con dos triples consecutivos de Xavi Hernández, Es Castell se acercó a una posible remontada (62-69), pero el tiempo se agotó y los visitantes mantuvieron su ventaja hasta el final, sellando su victoria por 61-72.
Una derrota que deja a Sa Tintina Es Castell con sensaciones agridulces, pues, aunque lucharon el encuentro, no tuvieron apenas opciones reales de llevárselo. El conjunto de Oriol Pagès deberá esperar para lograr la 3a victoria de la temporada y prepararse para el próximo partido donde le tocará viajar hasta Aragón, para enfrentarse al Azulejos Moncayo CBZ.