La Primera FEB vivirá esta semana entrante su primer parón por las Ventanas FIBA y el choque que lidiarán esta noche (19.30 horas) en el Pavelló Menorca, Hestia Menorca y el UEMC Real Valladolid Baloncesto, se antoja sumamente importante para marchar al parón con buenas sensaciones y con una victoria sumamente importante.
El conjunto de Javier Zamora quiere hacer bueno el triunfo en la pista del colista, CB Morón (63-69) y sumar la que sería su cuarta victoria del curso, celebrado el primer tramo liguero. Con las sabidas ausencias de Pablo González Longarela y Marko Lukovic y la entrada a escena del ‘cuatro’ estadounidense, Sean McDonnell –también de Víctor Arteaga recuperado de su leve torcedura de tobillo– Zamora hablaba ayer en la previa de «intentar irnos al parón con buenas sensaciones y si es con un triunfo, mejor. Viene un Valladolid con mucho talento, muy compensada. Igual no encuentran los resultados esperados y tienen bajas sensibles pero irán hacia arriba. Un grupo en el que todos suman y aportan, cómodos a campo abierto. Hay que estar muy serios en el rebote», avisó el madrileño.
Un rival con ausencias
Los blanquivioleta, por su parte, volverán a contar esta noche en Maó con las conocidas ausencias de Shemar Wilson, Gert Suvi y también de Jaan Puidet, aún recuperándose de su lesión que ya le dejó fuera del duelo ante el Oviedo. Y tras una semana accidentada en la que «no todos los jugadores la han completado», en palabras del propio Lolo Encinas, su técnico. En cualquier caso, los vallisoletanos visitan la Isla tras caer en casa ante el Alimerka Oviedo (78-82).