El base-escolta norteamericano Jalen Cone apunta a convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del Hestia Menorca. Apenas cinco días después de producirse la llegada del ala-pívot norteamericano Sean McDonnell, el club insular ha recurrido de nuevo al mercado para incorporar, en esta oportunidad, a un director de juego.
Cone, nacido en Greensboro, North Carolina, en 2000, terminó hace meses su ciclo universitario e inició la actual temporada, 2024-25, en la liga de desarrollo de la NBA, en el filial de Los Angeles Lakers.
El Hestia Menorca y el jugador estadounidense entablaron conversaciones hace un par de semanas y el acuerdo, hace días, estaba «muy cerca de concretarse», en lo que se ha avanzado de modo considerable en las últimas horas.
Si no surgen extraños, Jalen Cone, un ‘1-2’ con buena mano y capacidad de penetración, podría sellar en breve su acuerdo con el Hestia Menorca (resta por ver si este contempla lo que resta de temporada o es por meses) y aterrizaría en la Isla el martes, según la hoja de ruta que habrían trazado club y jugador.