Partido tan incierto como interesante el que lidiará este mediodía (12 horas, IB3 TV) el nuevo’ Hestia Menorca ante el flamante colíder de la Primera FEB y reciente ex ACB, San Pablo Burgos. Las tres últimas incorporaciones realizada por la dirección técnica del club del Pavelló Menorca– motivadas por las lesiones de Lukovic, Longarela y la última de Tanoh y la necesidad de poder y amenaza ofensiva desde el perímetro y el 1x1– han propiciado que hoy visite San Pablo un Hestia diferente. A pesar de que no jugará hoy todavía el flamante último fichaje menorquín, Jordan Davis, procedente del Breogán de la Liga Endesa, sí se estrenará a las órdenes de Javier Zamora, Jalen Cone, el escolta procedente de los California Golden Bears y que viene para aportar puntos. También estará en su segundo encuentro con la zamarra insular, el ‘cuatro’, Sean McDonnell, ya con más semanas de acoplaje y entendimiento táctico con el Hestia.
Así las cosas, un Hestia Menorca ya con sus internacionales– Emil Stoilov, Pavlin Ivanov y Wilhelm Falk– en casa, buscará hoy sorprender al tercer clasificado, plantilla a día de hoy casi infranqueable, con un balance de 7/1, como Fuenlabrada y Movistar Estudiantes. Los burgaleses son un año más un claro candidato al ascenso a Liga Endesa tras la etapa de Jota Cuspinera en el banquillo y para este curso han fichado al director de juego, Jon Gudmundsson y al exterior Joe Cremo, junto a talento joven ACB como Dani Díez, Dídac Cuevas y Gyorgy Goloman, con la estructura eso sí del curso anterior, con el pívot Luke Fischer, el ‘uno’ Gonzalo Corbalán o el escolta esloveno, Miha Lapornik.
Javier Zamora
Dos días antes de jugar este interesante encuentro de este mediodía y horas antes de que la entidad anunciara la llegada bomba de Jordan Davis, Javier Zamora habló como siempre en rueda de prensa y tras dos semanas extrañas, con el partido a preparar e ir introduciendo a los nuevos, que vienen para ser determinantes. «Hemos tenido tiempo para analizar, crecer e incorporar a Jalen y a Sean en la dinámica del grupo. Estamos con muchas ganas de volver contra uno de los equipos más potentes de la liga», señalaba anteayer el técnico madrileño, refiriéndose al rival de hoy, San Pablo Burgos. «Tiene un ‘roster’ en el que sobra hablar de individualidades. Si intentamos cogerles el pulso a nivel defensivo y crecer desde atrás, tendremos opciones de competir», analizaba el ‘coach’.
Un San Pablo al completo
Enfrente los menorquines se encontrarán con un rival que afronta este regreso a la competición doméstica al completo, con todo su ‘róster’. San Pablo vive esta cita dominical con todos sus internacionales que regresaron sin problema alguno de las ‘Ventanas FIBA’, sin contratiempos físicos. Además, el parón le vino de perlas a Bruno Savignani, que ha podido recuperar para jugar ante el Hestia a Luke Fischer, quien andaba recuperándose de su lesión de tobillo. Savignani se había quedado estos días sin Gudmundsson (Islandia), Corbalán (Argentina), Goloman (Hungría) y Wembi (Congo).