«Som Boscos, som família i som Futur». Este fue el principal mensaje del presidente del Club Bàsquet Boscos, Siscu Faner, y el grito unánime la noche de este sábado en el histórico pabellón salesiano de Calós, durante la presentación de la entidad ciutadellenca de cara a esta temporada ya en liza.
El CB Boscos hizo gala anoche en un recinto a rebosar de sus 21 plantillas y 240 jugadores y jugadoras que este curso 2024-25 defienden el amarillo del club, dirigidos por un grueso de hasta 49 entrenadores, delegados y ayudantes.
En un espectacular ambiente de música y con una fiesta-cena final con la masa social del Boscos– mientras como colofón el primer equipo masculino de Liga Balear jugaba el derbi ante el CB Jovent–, una de las novedades fue la puesta oficial del Vidalba&Boscos, que suma ya 15 componentes y semanalmente se citan para entrenarse con sus cuatro técnicos.
Fue este uno de los momentos tiernos de la noche. Una velada que tuvo tiempo para los homenajes y para el mosaico del 125 aniversario de la llegada salesiana a Ciutadella. Los tributos, a Fel Cortès, Xec Ponsetí, Pepe Roca y Josep Bagur ‘Mesqui’, «por su trayectoria y por estar siempre cerca del club, donde son referentes importantes para los jugadores, dijo Faner, flanqueado por autoridades locales e insulares.