Síguenos F Y T I T R

El Hestia Menorca desafía a la mejor racha de la liga

El equipo insular visita al Flexicar Fuenlabrada, un rival que firma diez triunfos consecutivos y aspirante al ascenso

El base del Menorca, Jalen Cone, con el balón. | Josep Bagur Gomila

| Maó |

El Hestia Menorca encara a mediodía de hoy domingo en el ‘Fernando Martín’ su último desplazamiento de 2024, en el que se medirá con el Flexicar Fuenlabrada, un compromiso de exigencia máxima.

No en vano, el cuadro fuenlabreño, que empezó esta jornada en el liderato (11-1), del que provisionalmente le ha desplazado el San Pablo Burgos, cuyo partido avanzó y ganó en la noche del viernes, acredita en la actualidad la mejor racha ganadora de la liga, con diez victorias consecutivas, un dato lo suficientemente revelador sobre lo que se encontrará esta noche el Hestia Menorca en la plaza fuenlabreña.

Recorrido

Descendido de la ACB en 2023, y después de atravesar muchos problemas durante su campaña de retorno a la segunda liga, la anterior, tanto en lo deportivo como en lo estructural e institucional, en la presente campaña, y de la mano de Toni Ten en el banquillo (el técnico, después de un año en la liga polaca, que vino a poner fin a su prolongado ciclo en el Castelló, está disfrutando de un exitoso retorno al ‘universo FEB’) el conjunto madrileño sí se está mostrando como un firme aspirante al ascenso y a recuperar su lugar en la máxima categoría.

Sus fortalezas, varias. Desde contar con una pareja de bases de la talla del italoargentino Fernando Zurbrigen (más de doce puntos, por encima de las tres asistencias y casi 15 de nota por partido) y del francés Leo Westermann (5.3 puntos y tres asistencias), con un ala-pívot de las prestaciones del estadounidense de origen nigeriano Lotanna Nwobo (13.4 tantos y 4 rebotes de promedio), con gente curtida en la categoría como el vasco Jorge Bilbao y Johnny Dee, o con el prometedor pívot congoleño Yannick Nzosa, cedido por Unicaja. Por enumerar algunos.

Una rotación amplia, con una compenetración defensiva que le permite ser el equipo que menos puntos recibe (o según esas cifras, la mejor defensa de la liga, con menos de 70 tantos en contra por encuentro), pero también eficaz en ataque y en todos los espacios que este representa (estático, en las cercanías del aro, desde el perímetro o en acción a transición).

El Menorca tratará de replicar todo eso desde su disposición defensiva y por supuesto, a partir de los recursos ofensivos que la venida de Jordan Davis le han proporcionado, como también desde el ánimo que se le presupone por haber quebrado su racha de derrotas en la jornada previa en Maó ante el Alimerka Oviedo.

Lo más visto