Síguenos F Y T I T R

Zamora habla sobre el estado del equipo antes de visitar al potente Real Betis

El cuadro andaluz, invicto en su pista, todavía no puede contar con el mahonés Álex Suárez, lesionado

Javi Zamora, dando instrucciones a sus jugadores, durante un tiempo muerto. | Josep Bagur Gomila - Josep Bagur Gomila

| Menorca |

El entrenador y director deportivo del Hestia Menorca, Javi Zamora, ha analizado en la mañana de este viernes lo que puede deparar el partido que su equipo afronta este domingo ante el Real Betis Baloncesto en Sevilla, enmarcado en la jornada 16, penúltima de la primera vuelta de Primera FEB, y en el que apunta a reaparecer en el cuadro insular el escolta húngaro Andras Tanoh Dez.

El conjunto hispalense, en el que milita el ala-pívot mahonés Álex Suárez, aunque no jugará debido a que es baja por una lesión en el pie que arrastra desde hace varias semanas, ocupa el cuarto lugar de la clasificación y ha ganado todos sus partidos como local. Será, por otra parte, el primer partido de 2025 fuera de la Isla para el Hestia Menorca.

Motivados

«Estamos con muchas ganas de ir a Sevilla para jugar ante uno de los proyectos más potentes de la liga como es el Betis, en una cancha mítica y con mucha historia en el baloncesto nacional. Tenemos a todos los jugadores disponibles, y el equipo llega bien tras haber tenido una semana larga para entrenar».

Fuera

«Queremos prolongar la ilusión que estamos sintiendo en las últimas jornadas. Se nos hace siempre difícil jugar fuera de casa, sin el respaldo de nuestra afición».

Poderoso

«El Betis es uno de los mejores equipos de la liga, ha formado una plantilla para intentar subir y cuenta con un entrenador (Gonzalo García de Vitoria) que es de los que tienen más experiencia y galones de la categoría. Tienen una plantilla súper larga, con un montón de jugadores de elite. Renfroe, Vítor Benite, Jelinek, Radoncic o Mark (Hughes) que creo que está en un momento muy dulce de su carrera deportiva. Gente con mucha experiencia en el interior como Jonathan (Kasibabu), jóvenes como Adrià (Domènech), como Rubén (López de la Torre)… en definitiva, un roster muy potente, que además cuenta con alguna cara nueva (en alusión al sierraleonés Tunde, que el club sevillano ha incorporado, con un contrato provisional, este jueves), un rival muy competitivo, que en su casa no ha perdido y uno de los candidatos a tener en cuenta en la lucha por el ascenso a la ACB».

Claves

«Tenemos que centrarnos en nosotros, en tratar de trabajar cada día para ser lo más competitivos posible, tratar de seguir con esta dinámica en la que intentamos plantear cada partido como si fuera el último. Será clave estar a la altura en el rebote, intentar tener una presencia física importante y tratar de parar sus flujos de anotación y su talento. Son un equipo con mucha amenaza, sobre todo en el perímetro».

Primera vuelta

«Quedan dos partidos para terminar la primera vuelta, la verdad es que esto pasa volando. Creo que hemos tenido como diez partidos cerrados, resueltos en el último momento o minuto. Creo que todavía no toca hacer balance de la primera vuelta, pero sí que es cierto que el ambiente en Bintalfa y alrededor del equipo ha ido creciendo, nos sentimos súper arropados por la afición y tenemos un objetivo muy claro, y es que nos ha costado mucho llegar hasta aquí y vamos a luchar por intentar mantenernos».

Rival

«Creo que todos los equipos de Gonzalo (García de Vitoria) llevan a cabo un baloncesto muy coral, con muchas sinergias entre los jugadores. Durante muchas jornadas han desplegado un basket sensacional, en el que comparten muy bien el balón, tienen grandes anotadores que también saben generar juego… la clave es evitar que jueguen cómodos e intentar controlar su perímetro y sus acciones de 1x1».

Factor cancha

«Estamos en una liga durísima, en la que el factor cancha es muy importante. Muchas ciudades y aficiones con mucha tradición, que empujan, que arropan a los equipos… además de que hay desplazamientos que no son fáciles. El Betis en su casa se está mostrando muy sólido, no ha perdido, y nosotros tenemos que tratar de mejorar eso, de mostrar una cara un poco más competitiva en los desplazamientos y así nos lo estamos planteando. Estamos focalizados en parar sus fortalezas, en disfrutar de la competición como tal, de poder jugar en una ciudad como Sevilla y tratar de poner todo lo que haga falta para tratar de ser competitivos y, ojalá, de poder cortar su racha».

Lo más visto