Paso atrás del Hestia Menorca, que no levanta el vuelo. Quinta derrota consecutiva del equipo de Javi Zamora, que estuvo en el partido ante el HLA Alicante los diez primeros minutos.
A partir del segundo cuarto, tras un 8-0 de salida, el cuadro balear comenzó a irse del encuentro y a presentar balances muy pobres en el tiro, con lo que ya llegó 18 puntos por detrás en el marcador al intermedio, herida que se hizo más profunda en el tercer parcial y que sólo en el último maquilló un poco para el definitivo 96-68.
El marcador hace que el rival de esta jornada le dé caza en la clasificación con un balance de nueve triunfos y 17 derrotas.
El duelo tuvo alternativas en su comienzo. Cone logró el primer triple del partido de una desafortunada serie de 3 de 16 desde fuera. Un parcial de 7-0 hizo que se pasase del 6-8 al 13-8, pero un segundo triple de Cone y otro de Lukovic volvieron a poner por delante a la escuadra de Javi Zamora (13-14). Con 17-20 en el marcador, dos tiros libres de Rosa y un triple de Ali a falta de 31 segundos pusieron el 22-20 al término del primer cuarto.
El 5-0 del final del primer parcial tuvo continuidad por parte de la escuadra alicantina con un 8-0 de salida en los dos primeros minutos del segundo cuarto. El equipo menorquín intentó sostenerse en el duelo, pero a falta de 7:21 la diferencia ya era de diez puntos (32-22) y Javi Zamora tuvo que pedir el primer tiempo muerto. No sirvió de nada, como el resto de los que solicitó en el choque. Un 11-4 en los últimos tres minutos y medio, con un par de canastas del Hestia Menorca de Alderete, dejaron el marcador al descanso en un preocupante 49-31 y un parcial en los segundos diez minutos de 27-11. Con esas dos canastas referidas, Alderete fue el máximo anotador de su equipo en el cuarto.
En el tercer acto siguió la sangría. Con un 7-3 y un triple de Adrià Rodríguez, Zamora ya solicitó un tiempo muerto. Los triples de Llorente, Lukovic e Ivanov sólo sirvieron para que la desventaja no creciese demasiado rápido. En los tres últimos minutos y medio del tercer cuarto ya estuvo rondando los 30 puntos en todo momento, aunque nunca superó los 28 en ese período (70-42 y 74-46).
El último cuarto fue más equilibrado. No obstante, y a pesar de lograr un 0-11 que hizo pasar el marcador de 82-53 a 82-64 a falta de 5:52 para el final, acabó con empate a 22 puntos. Kacinas logró anotar con suma facilidad diez tantos para el cuadro alicantino y a falta de diez segundos el marcador era 96-65, lo que supuso la máxima diferencia del duelo. Un triple postrero de Ivanov puso en definitivo 96-68.
Un 11 de 39 en triples y 15 de 42 en tiros de dos fueron los malos números del cuadro balear en un duelo en el que no tuvo opciones de ganar.
El próximo partido será el próximo sábado 29 a las 19.30 horas ante el Grupo Alega Cantabria. El encuentro se presume crucial para las aspiraciones del Hestia Menorca. El conjunto de Lolo Encinas
viene de dar la cara en casa del Palencia (85-77) y está a una sola victoria del equipo insular, que
empieza a aproximarse con cierto peligro a la zona de descenso que marcan Real Valladolid y Amics
Castelló con siete triunfos cada uno. El calendario inmediato también le aguarda a Menorca una
durísima salida a Palencia en la jornada posterior. Después recibe de manera consecutiva a
Gipuzkoa y Cartagena.
ido que ha passat? motl raro aquet resultat