Más de 350 jugadores, 19 clubes que aportan 30 equipos entre júniors y séniors y 60 partidos en un margen de apenas cuatro días. Con esa carta de presentación se abre el telón del torneo Basket is Life que organiza el CB Es Castell entre hoy y este sábado en el municipio homónimo.
El Pabellón Sergio Llull, hogar de la entidad gualdinegra, acogerá los encuentros de la que se convierte ya en la duodécima edición de otro torneo de referencia en la Isla. «El compromiso del CB Es Castell, liderado por su presidente Tomeu Vanrell, hace posible que el torneo de Semana Santa sea una realidad», explica el alcalde de Es Castell, Lluís Camps.
«Para nosotros, el baloncesto es una forma de entender la vida y continuamos con esta energía para seguir organizando el torneo cada año», responde el presidente del CB Es Castell, Tomeu Vanrell, a la hora de explicar el compromiso al que hacía mención el alcalde.
«La mayoría de equipos son de Catalunya y Balears, pero incluso hay uno de Suiza, por lo que también existe una apuesta internacional», relata el primer edil haciendo alusión a la presencia del júnior femenino los Goldcoast Wallabies de Zúrich. «Es muy positivo y gratificante poder mantener viva la tradición del baloncesto», concluye Lluís Camps.
Impacto turístico
Actuando como elemento dinamizador para el turismo, el Basket is Life espera la llegada a la Isla de unas 500 personas relacionadas con el torneo, además de las familias que puedan sumarse a la expedición de los respectivos equipos.
En este sentido, la conexión directa entre Menorca y Zúrich ha sido clave para confirmar la participación de los Goldcoast Wallabies, tal y como señalan desde la Fundació Foment del Turisme.