La Basket Menorca Cup se despide hasta el año próximo. Con la entrega de premios la noche del lunes y la progresiva partida a lo largo de la jornada de ayer de los equipos participantes se ha cerrado nueva edición del torneo de Semana Santa que organiza el Hestia Menorca. Esta cuarta edición del torneo ha vuelto a ser un éxito tanto a nivel competitivo como a nivel organizativo.
Y es que Basket Menorca Cup ha vuelto a convertirse en un excelente punto de encuentro para las 700 personas que han vibrado en cuatro jornadas en las que se han celebrado 70 partidos de las categorías Mini, Infantil, Cadete y Júnior, tanto femenina como masculina. Tras la celebración de los Open Days, los días centrales del torneo arrancaron el pasado viernes con la llegada de los equipos participantes y la disputa de los primeros partidos, en tres sedes simultáneas, el Pavelló Menorca, el Pavelló Pare Petrus-Sinia Costabella y el Poliesportiu de Maó. Se fueron sucediendo los encuentros disputados por 45 equipos de trece clubes diferentes de Baleares, Canarias, Catalunya y Madrid.
Asimismo, el torneo ha permitido a los participantes conocer un poco el entorno natural y el patrimonio paisajístico y gastronómico de la Isla, gracias a la visita a un lloc, donde, en medio del campo menorquín, vieron el proceso de elaboración del queso DO Mahón-Menorca, además de degustarlo, y a una excursión el kayak.
«Días llenos de experiencias»
«Han sido cuatro días repletos de experiencias, tanto dentro como fuera de la cancha, de convivencia, entre equipos de Tenerife, de Barcelona, de Madrid, de Mallorca, de Menorca... y de mucho y muy buen baloncesto. El compromiso con sus participantes no es únicamente deportivo, sino que ofrece la posibilidad de compartir tiempo, y espacio, con compañero/as de otros equipos, lo que sin duda aporta un valor añadido a la propuesta competitiva; ese sentimiento, ha mantenido viva una edición más la pasión por el baloncesto en Menorca», destaca Jorge Acero, codirector del torneo.