Las selecciones baleares de 3x3 en categoría infantil y cadete, tanto masculinas como femeninas, encabezadas por un jugador o jugadora de la Isla en todas ellas, se despidieron este domingo de Melilla con buenas sensaciones de un torneo en el que Andalucía, Catalunya y Galicia se repartieron el pastel y solo Madrid y Valencia pudieron rascar un oro y un bronce respectivamente en la categoría U13 femenina.
Precisamente, la selección U13F de la cual formaba parte la mahonesa Carla Cardona (CD Alcázar) fue la que en mejor posición finalizó el campeonato al cosechar una más que meritoria quinta plaza. En el primer turno del día, las baleares cayeron derrotadas frente a Catalunya en cuartos de final (12-3), aunque todavía tenían opciones de luchar por el quinto puesto. Lo consiguieron venciendo a Navarra (11-16) en las semifinales de consolación y al Principado de Asturias en la final (15-13).
La U13M de Joan Seguí (CD Alcázar) y la U15M de Ferran Cubero (CCE Sant Lluís) fueron sextas. Los infantiles cayeron (12-19) en cuartos ante el campeón, Galicia, pero vencieron (13-12) a la Comunidad Valenciana en las ‘semis’ de consolación y perdieron en la final ante Murcia (10-12). Los cadetes cayeron (18-14) contra Catalunya en cuartos, se impusieron (13-21) a la Comunidad Valenciana en las semifinales de consolación y fueron derrotados por Madrid (16-10) en la final.
La U15 femenina de Paula Pons (CD Alcázar) se tuvo que conformar con el undécimo puesto.