La primera cara nueva del Hestia Menorca, Jaume Lobo Martorell (Barcelona, 1997), se presentaba este jueves por primera vez en sociedad para toda la afición menorquina a través de las redes sociales del club. «Hola, soy Jaume Lobo. Tengo muchas ganas de anunciaros que la temporada que viene formaré parte del equipo. Tengo muchísimas ganas de viajar ya a la Isla y comenzar a trabajar con mis compañeros, con todo el staff y cuerpo técnico», expresaba en el vídeo difundido por la propia entidad.
Además, el ex de Tizona Burgos también se mostraba muy animado por verse las caras con la afición. «Y también de conoceros a vosotros y veros en la grada animando. Así que nada, nos vemos pronto. ¡‘Una illa, un equip’ y ‘#MatealEstigma’!», finalizaba en su primera intervención como nuevo jugador del Bàsquet Menorca.
El que fuera una de las piezas clave en el último ascenso a ACB del Força Lleida es, por el momento, el único jugador confirmado para integrar la plantilla del Hestia Menorca la próxima temporada 2025/26. Además, se trata de uno de los fichajes más tempraneros de los últimos años.
Movimiento rápido
Sin ir más lejos, el año pasado por estas fechas tan solo se habían oficializado las renovaciones de Pol Molins y Diego Alderete, de las cuales todavía no se conoce ningún detalle de cara al próximo curso. El primer fichaje en anunciarse fue el del joven húngaro András Tanoh, ya el 8 de julio.
Durante el periodo estival de 2023, la primera renovación —también de Alderete— no llegaría hasta el 27 de julio. Y el primer fichaje, el de una pieza clave durante estas dos últimas temporadas como es Víctor Arteaga, no se anunciaría hasta un tardío 1 de agosto.
Según ha podido conocer este diario, la dirección deportiva que lidera Javi Zamora se está moviendo de manera activa en el mercado, habiendo llamado ya a la puerta de otros jugadores mostrando interés en conocer su situación de cara a este curso, tal y como ha ocurrido con Lobo. No obstante, se espera que el pico de actividad se alcance una vez concluya la participación de la selección española sub20 que dirige el propio Zamora junto a Jordi Juste, nuevo entrenador de Tizona, en el Eurobasket de Creta, el cual se desarrolla del 12 al 20 de julio.