Esta última semana está siendo una de las más activas que se recuerdan en los despachos de Bintalfa desde la fundación del Bàsquet Menorca. Al menos, en lo que al apartado de fichajes respecta. Si Jaume Lobo era anunciado como la primera llegada del verano este miércoles, ahora Spencer Littleson (Michigan, 1998) se convierte en la segunda incorporación del mercado.
Así pues, la llegada del exCantabria deja prácticamente apuntalada la posición de escolta. La contratación del jugador formado en Rochester Adams High School se produce después de finalizar el curso como líder de Primera FEB en el porcentaje de tiros libres con un acierto del 88,61 por ciento (70 de 79 lanzamiento anotados).
Anotador con liderazgo
Y es que hablar de Littleson es hacerlo sobre un tirador consumado que se erigió en una de las principales armas ofensivas de Grupo Alega Cantabria la pasada temporada. El jugador con pasado en Bélgica y Portugal guió a su equipo hasta una permanencia que se acabaría certificando con una actuación individual espectacular en el Ángel Nieto de Zamora en la penúltima fecha.
El ‘2’ americano anotaba 33 puntos en 31 minutos de juego, encestando ocho de doce en tiros de dos, cinco de seis en triples y dos de dos en tiros libres. Sumado a sus cuatro rebotes y tres asistencias, Littleson acumularía 36 créditos de valoración para convertirse en el MVP de la jornada más decisiva para los intereses del conjunto de Torrelavega.
En el acumulado de la temporada pasada, el estadounidense logró un promedio de 13,9 puntos, con un 47,3 por ciento de éxito en sus tiros de dos y otro 37,3 por ciento de acierto en sus lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75 metros.
Referencia desde el trabajo
De ahí que el director deportivo del club y el que ahora será nuevo entrenador del americano, Javi Zamora, crea que vaya a ser un jugador «importante» para el equipo. «Ha demostrado ser una de las grandes referencias en ataque de la liga, que no solo destaca por su capacidad ofensiva y de anotar, sino que también es un jugador muy trabajador y humilde», resalta el líder del proyecto menorquín.
«Es capaz de adaptarse a los entornos y a los equipos en los que juega y eso es muy importante para nosotros. Estamos muy felices de que haya decidido venir a nuestro proyecto porque seguramente nos dará muchas alegrías», sentencia el preparador madrileño.
Por su parte, Spencer Littleson también se mostraba «ilusionado» porque se haya materializado su fichaje por el Hestia Menorca, un club y una Isla sobre la que ha oído «grandes cosas». «Estoy superemocionado por poder ayudar a construir algo especial esta temporada», afirmaba el escolta en sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Hestia Menorca.
Encaje
Con sus 1,92 metros de altura, Littleson puede emplearse a fondo y ser útil para el equipo tanto desde la demarcación de escolta, como desde la de alero. Por lo tanto, ofrece variantes tácticas interesantes en el esquema de Zamora.
Aún así, cabe recordar que el también exjugador del Limburg United belga y el Imortal Luzigas portugués, será de facto el segundo escolta que integrará el vestuario del Hestia Menorca la próxima temporada, ocupando además una valiosa plaza de extracomunitario.
De esta manera, se entiende que la continuidad de la estrella del equipo el año pasado, Jalen Cone, se atisba más complicada que nunca. Por un lado, a causa del poco espacio existente en la plantilla, ya que las dos primeras incorporaciones del mercado le tapan el sitio. Y por otro, debido al espacio salarial que requiere un jugador que se ha revalorizado de manera significativa tras su paso por la Isla en lo que supone su primera experiencia en Europa, ya que cabe recordar que ocuparía otra plaza de extracomunitario.
Sea como fuere, el Bàsquet Menorca se está moviendo con agilidad y anticipación en el mercado veraniego, infligiendo además un daño importante en sus rivales en la categoría al ‘birlarles’ algunas de las piezas de mayor peso dentro de sus ‘rósters’.