Baja de las sensibles en el Hestia Menorca, tanto en lo deportivo como también y principalmente en lo emocional. El gran capitán del equipo menorquín y que ha defendido la zamarra del Pavelló Menorca durante cuatro temporadas, Diego Alderete, no seguirá a las órdenes del preparador Javier Zamora, quien fuera su gran valedor a la hora de aterrizar en Maó.
Diego Alderete, uno de los jugadores más queridos por la grada menorquina, no continuará en Hestia Menorca. El ala-pívot madrieño, formado en la cantera del Movistar Estudiantes e internacional con la Selección Española en diferentes categorías de formación, no se enfrentará a un quinto ejercicio en la Isla, tras haber contado durante cuatro campañas con el aval de su talento y el cariño de la afición local.
El hasta ahora capitán del equipo menorquín de la Primera FEB alcanzaba los 100 partidos oficiales disputados desde su llegada a la Isla en el partido contra Inveready Gipuzkoa celebrado en el arranque del pasado curso 2024-25 y se unía como centenario al también madrileño Jorge ‘Pitu’ Jiménez (134), al que sucedió en la capitanía menorquina.
Quizás su nivel sea plata, pero su entrega es oro. Y Molins ha tenido mala pata.