Nuevo fichaje de kilates para el próximo Hestia Menorca 2025-26 de Primera FEB, con el reto de vivir un curso más plácido y sin el sufrimiento excesivo de la pasada campaña para salvar los muebles. Tras las marchas confirmadas de los interiores del curso anterior, el club de Bintalfa ha anunciado este viernes por la mañana la llegada del 'cuatro' procedente de los Youngstown State Peguins de la NCAA norteamericana, Nico Galette (Rahway, New Jersey, 2002, 1’97m).
El nuevo ala-pívot de Javier Zamora debutará en Europa en las filas del Hestia Menorca, donde el técnico madrileño confía que el nuevo jugador pueda mostrar toda su polivalencia. Galette aterriza en la Isla tras un fructífero periplo en la liga universitaria de los EEUU donde ha tenido unos números más que notables, sumando 13 puntos y casi 8 rebotes de media, en los 18 minutos en juego. Un jugador que ha sido determinante para su equipo NCAA, tanto en poder anotador cerca de la pintura como en poder rebodetador. Poderío físico y mucha presencia en la zona a pesar de sus 197 centímetros a beneficio del Hestia Menorca, que en Galette tendrá también amenaza cerca y lejos de la pintura.
Satisfacción a pares
Nada más confirmarse la llegada de Nico Galette a las filas de un Hestia que sufre una reestructuración casi total en su plantilla de la Primera FEB 25-26 el preparador y valedor de este nuevo fichaje habló del jugador de Nueva Jersey. En palabras del madrileño, «se trata de un jugador joven, muy polivalente y que destaca por su energía, su fortaleza, su capacidad para rebotear y para abrir el campo», analiza Zamora en la página web del club insular. Para el ‘coach’ del Hestia el nuevo ‘cuatro’ es un jugador, «de equipo, trabajador y generoso en los esfuerzos. Tiene una gran capacidad defensiva y usa muy bien su cuerpo», define el madrileño, no sin después añadir que personalmente, «me sorprendió su entusiasmo, su humildad y su ilusión por incorporarse a nuestro proyecto».
Un Zamora que se mostraba este viernes convencido «de que será el primer año de una larga y exitosa carrera en Europa», apunta el entrenador del Hestia Menorca.
Por su parte, el protagonista del día en el mercado de la categoría de plata del baloncesto español, Galette, no ocultaba el entusiasmo que destaca Zamora tras su contratación. «Estoy increíblemente emocionado de unirme al Hestia Menorca. Doy gracias a Dios por esta oportunidad y toda la gloria es suya», desvelaba el ya ex NCAA.
Y es que según él, «ya desde las primeras conversaciones, me quedó claro que este es un club con una identidad fuerte, una afición apasionada y un verdadero propósito. Tengo muchas ganas de competir con todas mis fuerzas, representar a la Isla con orgullo y ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos. Manos a la obra enfatizaba el ala-pívot.
Cinco jugadores confirmados
Con esta llegada Zamora cuenta ya con cinco jugadores confirmados: los renovados Jalen Cone y Pol Figueras y las nuevas contrataciones de los escoltas, Jaume Lobo del Tizona Burgos y Spencer Littleson (Grupo Alega Cantabria).
Por contra, marchas oficializadas de Emil Stoilov, Sean McDonnell, Pablo González Longarela, Diego Alderete y Golden Dike, unida a la del interior Víctor Arteaga, del que se especula que podría acabar regresando a la Isla, tras su periplo fuera de España.
Unas salidas que estos próximos días se incrementarán en plena revolución de la plantilla menorquina para la Primera FEB 2025-26.
JaumeA mi me duele más el dinero que nos roba el gobierno