«Tras el acuerdo económico por su rescisión de contrato en Zaragoza, AJ Slaugther está cerca de cerrar su fichaje por el Hestia Menorca de Primera FEB para la próxima temporada», rezaba el tuit con el que la reputada periodista freelance Olga Lorente ponía patas arriba el mundillo de Primera FEB y a la afición del Hestia Menorca en la red social X.
Su publicación, que ya acumula más de 77 mil visualizaciones, despertaba ciertas dudas sobre el encaje de un escolta como AJ Slaughter (Louisville, Kentucky, 1987) en una plantilla que actualmente tiene más que cerrada la posición de ‘2’, en la que pueden actuar tanto Jalen Cone como Spencer Littleson, Jaume Lobo o un Pol Molins que ya tendría encaminado un acuerdo para su renovación.
Además, dicha salida de Zaragoza coincide con la renovación de Jaime Fernández, con quien el Hestia Menorca llegó a un acuerdo amistoso según anunció el propio club hace apenas dos semanas.
El papel de los agentes
De llegar a producirse, el desembarco de AJ Slaughter —quien ocuparía plaza de comunitario al disponer del pasaporte polaco— en Bintalfa respondería a cuestiones que van más allá del encaje deportivo en la plantilla que está confeccionando Javi Zamora, quien regresa esta semana a la Isla tras el Eurobasket sub20.
El contrastado jugador con experiencia en ACB, Eurocup y Euroliga está representado por la prestigiosa agencia BeoBasket, quien guarda vínculos estrechos con el entrenador del Hestia Menorca. Se trata de la misma agencia que propició la arribada a la Isla de jugadores de la talla de Slava Kravtsov y Edwin Jackson en LEB Plata (Segunda FEB), Clevin Hannah y Oliver Stevic en el primer año en LEB Oro (Primera FEB) o Marko Lukovic, último ejemplo de la pasada temporada.
El caché de AJ Slaughter corresponde con el de los jugadores anteriormente mencionados y podría ser la nueva cara en Menorca de la agencia que dirige el mítico Misko Raznatovic, agente serbio del tres veces MVP de la NBA Nikola Jokic. De materializarse dicho movimiento, se presume que la salida de Víctor Arteaga, el sueldo más alto de la plantilla hasta la fecha, habría generado un espacio salarial suficiente como para permitirse el fichaje del exZaragoza.
A la hora de contactar e intentar consultar este posible interés, el club rehuyó hacer comentario alguno, sin confirmar ni desmentir los rumores existentes.
InmuneNo te importa que se gasten lo tuyo en prostitutas y coca rojo!!! Y te preocupa un equipo de basquet? Su presupuesto rojo!?