El director de juego mahonés, Àlex Blanco, ya sabe en qué plantilla de la estructura del Valencia Basket militará esta próxima campaña 2025-26. Tal y como ya dejó entrever «Es Diari» hace dos semanas, el prometedor base menorquín será una de las piezas del nuevo equipo valencianista que jugará en la recién creada Liga U22, ‘inventada’ en conjunto por la propia Liga ACB, FEB y el CSD.
El base menorquín pasa a formar parte de este ilusionante Valencia Basket U22, después que el club ‘taronja’ haya decidido darle una nueva estructura a su equipo filial, dejando de vincularse con L’Horta Godella, a través del cual participaba en la competición de Segunda FEB, y tampoco contará con equipo en Tercera FEB, las dos plantillas en las que Blanco compitió y con muy buena nota esta pasada campaña 2024-25. Por lo tanto, Blanco y Valencia pasan a competir en esta nueva Liga U22 con jugadores júnior y de menos de 22 años.
Con el primer equipo de reojo
Esta decisión de la entidad del internacional U18, Àlex Blanco le permitirá, como señalan desde la misma Alqueria del Bàsquet, «poder formarse y competir con más garantías antes de dar el salto al baloncesto profesional, no solo con la compatibilidad con el resto de las competiciones y torneos– tanto ACB como júnior– sino también compaginando el deporte con los estudios a través de becas. Unas facilidades que no existían con la disputa de la 2ª y 3ª FEB», aseguran en la entidad cuyo director deportivo es el ciutadellenc, Lluís Arbalejo. El Valencia U22 estará formado por cuatro jugadores sub22 y doce júnior, de la mano del entrenador, Gonzalo Muinelo.