«Lo hemos conseguido». Esta fue una de las frases más repetidas ayer al mediodía en los aledaños de la sede del Consell de Menorca, poco después que el pleno insular –con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición–, aprobara una de las peticiones más antiguas del deporte de Maó. La tan anhelada y reclamada construcción de un nuevo pabellón para La Salle Mahón y que según pudo saber ayer este diario, podría ser una realidad a finales del 2027. El Consell dio el visto bueno este lunes a la aprobación de los 93.000 euros para el proyecto del nuevo pabellón lasallista, que, si todo marcha según lo previsto, podría comenzar a levantarse entre la primavera y verano del 2026.
Esta moderna instalación que desde hace casi una década han ido reclamando desde el histórico club colegial de Maó se levantará en la parcela del colegio mahonés en la que se encuentra el campo de fútbol de tierra. Y con este nuevo pabellón la entidad que ha visto nacer en su vetusto feudo inaugurado a mediados de los años 70 a jugadores como los mismos Sergio Llull o Tisi Reynés podrá dar respuesta a su crecimiento deportivo.
‘Carre’, el presidente
El presidente del CB La Salle, Toni Carreras ‘Carre’, flanqueado por directivos del club y representantes del colegio, mostraba ayer a «Es Diari» su felicidad, a la salida del pleno del CIM. «Muy contento y satisfecho y se trata de una vieja reivindicación que al final se consigue y se hizo justicia para un club que iba con una merma frente a los otros», exclamaba Carreras, en el momento de valorar este OK al nuevo hogar lasallista y muy agradecido a los hermanos de La Salle, director y demás por todas sus facilidades. «Pienso que ya nos tocaba, desde el año 2017, que fue cuando empezamos a pedir ayuda. Primero el ayuntamiento nos pagó el alquiler y se fueron logrando mejoras pero hasta tener un nuevo pabellón nos ha costado y sudamos pero al fin llegó».
‘Carre’, al que también acompañó, entre otros, el coordinador de la entidad, Gino Rovellada, hablaba ayer a este diario de la trascendencia de este nuevo ‘poli’ para La Salle Mahón. «Nos dará unas instalaciones con las que poder crecer en solvencia; un espacio donde poder entrenar todos porque hay momentos en los que no hemos podido crecer más como club al no tener espacio ni horas y apenas se podía entrenar una hora», quiso recordar ayer de una realidad que aún vivirán este curso 2025-26. «Los chavales entrenarán más cómodos, con más espacio de entrenamiento de pista y sin tener que salir fuera del pabellón», se congratula. «Nuestros jugadores/as iban a otros pabellones y se sentían extraño», admite ‘Carre’, eternamente agradecido al colegio por la cesión de la parcela.
Una instalación que también crecerá en modernidad y recursos, con bar, sala multifuncional, oficinas, box para médico o ‘fisio’ y demás.
Spidermán , el Alcázar no es dueño del Pabellón Sinia Costabella Padre Petrus , éste es de titularidad municipal , de lo único que es propietario el alcázar es de los asientos de la grada , así que no cede nada por Carnaval , porque aquella zona se cierra para evitar gamberradas,