El ‘plan renove’ que está instaurando el Hestia Menorca y su entrenador, Javier Zamora, de cara a la próxima temporada 2025-26 en Primera FEB y después de salvar los muebles sobre la bocina y con demasiado sufrimiento, está empezando a coger forma con una nueva e ilusionante llegada al Pavelló Menorca; en este caso, otro ex Movistar Estudiantes. El veterano el alero y también ala-pívot, Édgar Vicedo, de 203 centímetros y 30 años, jugará en Maó este próximo curso, después que se encontrara sin equipo tras rescindir su contrato el pasado curso con el Covirán Granada de la Liga Endesa.
El ‘tres’ y el club menorquín formalizaron un acuerdo para recalar en el Primera FEB de la Isla, después que Vicedo protagonizara su salida del Granada de Liga Endesa tras haber jugado esta temporada pasada 16 partidos con el cuadro nazarí, en los que promedió 4,2 puntos y 4,4 de valoración, después de un curso un tanto irregular.
Debido a la lesión que sufrió el nuevo ‘tres-cuatro’ de Javier Zamora en la fascia plantar de su pie derecho, acordó salir del Granada y ahora en Menorca se reencontrará con el ‘coach’ madrileño, ya que el exterior formado en el ‘Estu’ estuvo a sus órdenes y además ha sido internacional con España en formación y en la absoluta durante las ventanas FIBA en 2017.
Vicedo (1994) jugó nueve temporadas en las filas del Estudiantes de Liga Endesa, hasta su doloroso descenso a la extinta LEB Oro. Aparte, una de las nuevas estrellas del Hestia 2025-26 ha militado en ACB en Unicaja, Fuenlabrada, Monbus Obradoiro, Lenovo Tenerife y el mismo Granada, tratándose de un experimentado y curtido ‘ala’ que dará consistencia al perímetro insular y llega a Menorca con una experiencia de casi 300 partidos en ACB. Su mejor actuación en Liga Endesa llegó con el Monbus (2022/23), sumando 21 puntos, con seis triples, en el derbi gallego ante el Río Breogán, además de 26 de valoración. El polivalente jugador aportará experiencia y conocimiento en la pista, además de motivación por tener un rol importante en la Isla.
Impresiones
«Para mí es una oportunidad de volver a jugar, de volver a sentirme jugador y competir. Llevo mucho tiempo sin hacerlo y tengo muchas ganas. Y el aliciente que esté ‘Zamo’; me ayudó a decidirme, le conozco bastante bien», decía ayer Vicedo para las redes sociales de la entidad. «Sé que saca el 100% de los jugadores y fue fácil decidirme por ir a Menorca».
¿Expectativas? «Luchar y dar guerra, lo que lleva un trabajo y veo más el día a día; soy algo ‘cholista’. Luego ir viendo dónde nos pone la competición, ojalá hacer un buen año», exclama Vicedo, que conoce al mismo Adams y otros a jugadores que están allí. «Vamos a trabajar duro y que el año nos coloque donde nos merecemos. Esperemos que sea arriba», sentenciaba el madrileño.
En cuanto a Zamora, valedor de su llegada, confía en ver, «al mejor Vicedo de su carrera deportiva, con madurez y con mucha hambre por volver a su mejor nivel. Es un lujo contar con él y agradezco su confianza, renunciando a otras opciones», se congratula el técnico. Para él, Vicedo es, «de los mejores profesionales con los que he compartido vestuario. Un jugador, «con mucha presencia física, con un instinto natural para el rebote y capacidad para abrir el campo y jugar a campo abierto excepcional. Un defensor de élite», analiza satisfecho.
Ocho componentes
Ocho son ya los jugadores confirmados, tras los fichajes de Vicedo, Adams Sola, Nico Galette, Jaume Lobo y Spencer Littelson, y las renovaciones de Jalen Cone y Pol Figueras, por ahora.
Bon fitxatge! Falta un base per tancar la líena exterior. Ja amb ganes de veure quina sorpresa ens depara la posició de pivot.