Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

España y Àlex Blanco, viento en popa en el Eurobasket

La selección supera a placer a Lituania, Eslovenia y Bélgica, con 16 puntos este mismo lunes del director de juego de Maó

El bse mahonés, Àlex Blanco

| |

La Selección Española U18 en la que participa de manera histórica para Menorca el mahonés del Valencia Basket, Àlex Blanco, es una de las favoritas en el Eurobasket que se celebra en Serbia y el cuadro español ya vuelve a pelear por un torneo que ha ganado en cinco ocasiones (1998, 2004, 2011, 2019 y 2022), además de ser la selección con más metales, con cuatro platas y cinco bronces, sólo superada en oros por la ya desaparecida Unión Soviética, que ganó el campeonato ocho veces.

Y el combinado español de Blanco dirigido por Marco Justo ha arrancado en tromba, sacando adelante de manera cómoda sus tres primeros compromisos europeos de grupos; venció con comodidad este domingo a la de Eslovenia por 69-97 en su segundo partido del Eurobasket; primero arrolló este sábado a Letonia por 103-73 en su primer partido y este lunes al mediodía venció holgadamente a Bélgica 88-50.

El conjunto hispano fue superior al belga y de esta manera los del director de juego menorquín, que cuenta con un gran protagonismo en la pista y este lunes se fue hasta los 16 puntos en su cuenta particular, se situaba definitivamente líder del grupo D con seis puntos de seis posibles.

La U18 firma una primera fase muy sólida, mostrando jerarquía con tres de tres y ya se prepara para los octavos de final.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto