Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Àlex Blanco hace historia y se corona campeón de Europa

La España sub18 del menorquín sella una remontada increíble con un triple decisivo de Del Pino tras ir por detrás de Francia en el marcador toda la segunda parte

Àlex Blanco, a la izquierda, celebrando el campeonato con su medalla de oro colgada al cuello | Foto: FIBA EUROPE

| | Menorca |

Un triple sobre la bocina de Guillermo del Pino, autor de 23 puntos, nueve de ellos en los últimos 27 segundos, dio este domingo a España su sexto Europeo sub-18 al culminar la remontada ante una Francia que tuvo el triunfo en sus manos y se quedó con la miel en los labios por el acierto del base cordobés. Italia completó el podio al llevarse la medalla de bronce al imponerse a Letonia por 86-68.

España, que llegaba lanzada a la final, careció del acierto de partidos anteriores y sufrió para contener las acometidas galas. Dominó en varias fases del partido, llegó empatada al descanso y pudo pagar caro su desacierto en el tercer cuarto, aunque reaccionó en el último, en el que no perdió la fe y tuvo a Del Pino como su gran revulsivo.

A lo grande

Los fallos desde la línea de tiros libres tampoco ayudaron a un equipo español que careció de un referente ofensivo en un mal tercer cuarto (14-25) que terminó con una desventaja de once puntos que obligaba a reaccionar en los últimos diez minutos (53-64, min 30).

A menos de dos minutos del final la desventaja era de cuatro puntos y en los últimos 27 segundos todo parecía pardido (73-79). Apareció entonces Guillermo del Pino, que con nueve puntos y un triple sobre la bocina culminó la remontada y selló la medalla de oro para el equipo español.

Àlex Blanco intenta anotar ante la defensa de un jugador francés.

La medalla de bronce se la llevó Italia, que derrotó en el partido por el tercer puesto a Letonia por 86-68.

El apunte

Galardonado con el premio fair play

Con este triunfo, el menorquín Àlex Blanco (Maó, 2007) emula a la leyenda Sergio Llull, quien también se colgó la medalla de oro en el Eurobasket sub18 de 2004 celebrado en nuestro país, ganando a Turquía en la final disputada en Zaragoza. Bajo la dirección de Marco Justo, entrenador del Palmer Basket, quien dispone de Lipe Cristóbal, ayudante de Javi Zamora en el Hestia Menorca, entre sus asistentes, Àlex Blanco fue uno de los mejores en la final al sumar 13 créditos de valoración y nueve puntos en 4 de 6 tiros de campo con un tiro libre anotado. Además, el formado en el CB La Salle recibió el premio fair play.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto