El Palau Municipal d’Inca será esta tarde (18h) el testimonio del último envite de una agitada pretemporada de amistosos para un Hestia Menorca 2025-26 todavía en construcción y que todavía no ha podido contar con su ´róster’ al completo; menos ahora con la llegada de Fynn Schott. Los hombres de Javi Zamora disputan hoy en Mallorca el último derbi de esta semana frenética– correspondiente al Trofeu AON Illes Balears 2025– lo que además supone el último ensayo de preparación, antes de recibir este próximo sábado en el Pavelló Menorca a uno de los grandes de la Primera FEB, como es el ex Liga ACB, Monbus Obradoiro. Un Hestia que llega de ir de menos a más en Bintalfa ante el Palmer Palma, al que acabó superando 87-80.
Entre las dudas hoy en Inca, ver si Adams Sola, jugará, tras no hacerlo frente al Palmer Palma el viernes y pese a que desde el club se aseguró que, «volverá sin problemas a ser de la partida después del pequeño percance sufrido». Sí en cambio se estrenó ante los palmesanos el veterano ‘tres’, Édgar Vicedo, rayando a un gran nivel, además de ver cada vez más conectado a Jalen Cone.
A por el quinto título
Los menorquines dirán adiós a la puesta a punto intentando esta tarde conseguir el quinto Trofeu AON Illes Balears, revalidando su condición de campeón, frente a un Fibwi Palma que regresa a la Primera FEB. Precisamente, ambos se verán las caras oficialmente en liga regular el próximo 5 de octubre, en la segunda jornada, finalmente en Maó.
UnA Eivo TV