Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
El análisis

Hestia Menorca: exigencia máxima desde el día uno

El Obradoiro se presenta como un desafío colosal en la primera jornada para los menorquines

Diego Epifanio, 'Epi', dando instrucciones a sus jugadores | Foto: Obradoiro CAB

| Maó | |

Hestia Menorca arranca la temporada 2025/26 en la Primera FEB ante uno de los grandes candidatos al ascenso como es el Obradoiro. Bintalfa vivirá este fin de semana una dura prueba para valorar cómo empiezan los grandes ‘cocos’ de la categoría y qué distancia tienen con el resto de los mortales en las primeras semanas de competición.

Obradoiro, dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’, tiene ante sí la misión de mejorar las prestaciones del curso pasado, cuando se quedó muy lejos del ascenso. El entrenador burgalés cuenta con tres ascensos a sus espaldas y buscará el cuarto sin repetir equipo. Sería además el tercer cuadro gallego con el que lo conseguiría. La plantilla confeccionada por los compostelanos invita al optimismo. Además de la baja del polivalente exterior Olle Lundqvist, que se perderá al menos el primer mes de competición, cabe destacar las ausencias del escolta Sergi Quintela y el alero Diogo Brito (solo disputó un minuto ante Zamora) en los últimos partidos de pretemporada. Está por ver de cuántos minutos pueden disponer en el estreno liguero.

El quinteto inicial propuesto por Epi en el Torneo Internacional Concello de Santiago estaba formado por Léo Westermann, base alto con gran capacidad organizadora y buen defensor; Alex Barcello, estrella de la liga y anotador compulsivo; Yunio Barrueta, gran tirador, fuerte y capaz de ayudar en el rebote; Denzel Andersson, defensor inteligente y de labores intangibles; y Goran Huskic, un pívot con una grandísima capacidad para pasar el balón y generar para sus compañeros, que también puede anotar. Veremos a estos cinco jugadores de inicio en numerosas ocasiones.

En el banquillo, el joven base Alonso Grela ha causado sensación en pretemporada por su defensa y temperamento, y el canterano Rodrigo Díaz, que ha tenido minutos como escolta, ayudará al equipo cuando esté acusado por las bajas. En la línea interior, el carácter, defensa y rebote los abanderan los nacionales Álex Galán y Aitor Etxeguren, que elevarán la intensidad. Cierra el róster el brasileño Felipe Dos Anjos, una torre de 2,18 metros que fue muy dominante en el ascenso de MoraBanc Andorra. Difícil de frenar en poste bajo y en continuaciones y un gran intimidador y reboteador.

Hestia Menorca debe minimizar daños en la defensa interior en un duelo que enfrenta al equipo con mayor altura media en plantilla junto a CB Zamora (Obradoiro) ante el de menor altura media en plantilla junto a Palencia (Menorca). Pero el partido también contará con exteriores de primer nivel en ambos equipos que pueden decantar la balanza, al igual que tendrá importancia en ello el papel de los aleros y ala-pívots locales como Vicedo o Galette. Un duelo entre dos equipos diferentes entre sí, pero con la intensidad en defensa y el trabajo de rebote como premisas compartidas.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto