Más de una década después se ven las caras en partido oficial y en la división de plata del baloncesto español dos baleares como el Hestia Menorca y el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma. Este mediodía, desde las 12.30 horas, el Pavelló Menorca asiste a uno de los duelos de la jornada, por su carácter de encuentro de rivalidad autonómica y también por la tarjeta de presentación del conjunto menorquín, tras desmelenarse en la primera jornada ante un top como el Monbus Obradoiro.
Hoy en Bintalfa se juega algo más que la segunda jornada de la Primera FEB 2025-26. Después de intercambiarse el orden del doble encuentro liguero entre insulares y palmesano, el cuadro de Javi Zamora repite en el teatro de los sueños y lo hace con dos intenciones muy claras: seguir creciendo como equipo y sí, poner la segunda alegría en el casillero.
Con un róster palmesano muy competitivo, el conjunto que dirige Pablo Cano renovó la cúpula del ascenso a Primera FEB con el deseo de mantener la categoría de plata, como principal desafío del Bahía de San Agustín que preside Guiem Boscana. Para ello, cuenta con nombres de peso como el juego imaginativo del ‘uno’, Lucas Capalbo; el ‘killer’ total, Brian Vázquez; el capitán y sobrio base, Jorge Martínez; el anotador incansable, Lysander Bracey , u Osvaldas Matulionis, talento y experiencia en el perímetro, entre otros.
Xabi Beraza, para mal de los baleares, es baja de larga duración en el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma y no estará hoy en Maó; padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, un esguince grave del ligamento lateral de la misma rodilla y edema óseo sin afectación meniscal. La baja más grave de un Fibwi que no lega en su mejor estado físico, por algunos problemas más.
Valoraciones del ‘coach’
Con toda la plantilla a su disposición, tal y como afirmó anteayer el mismo Zamora en rueda de prensa, el técnico madrileño habló del derbi, tras una semana larga de trabajo y con el buen sabor del holgado triunfo ante los de ‘Epi’ en la primera jornada. Una victoria de la que, eso sí y a modo de aviso, aseguró el preparador que, «tenemos muchísimos pasos que dar y muchas cosas que trabajar con respecto al partido del otro día. El margen de mejora del equipo es amplio y esperamos poder ir dando ‘pasitos’ adelante semana a semana. Todavía nos estamos terminando de conocer», señalaba el ‘coach’, quien de cara a esta cita tan esperada para el baloncesto autonómico, tiene claro que «el ambiente será un factor clave y espero también que venga mucha gente de Mallorca para vivir un domingo especial». Todo ello frente a un Fibwi Mallorca que, «tiene una historia detrás como club, viene de un gran año y mantienen el bloque, siguiendo con su filosofía de equipo aguerrido, de mucho físico en defensa y se agarra mucho a la pista. Equipo durísimo», subrayaba, también con un ataque de los de Cano, «duro que comparte el balón y un alto ritmo. Debes estar muy concentrado porque enseguida buscan ventajas», analizó Zamora.
Pues de buenas sensaciones pocas, lamentable partido de menorca, en Villacarlos andamos mas que decepcionados