Pese a la baja de Jules, su pívot de referencia, los hombres de Raúl Jodra firmaron una segunda parte sublime para doblegar al CB Andratx en el derbi balear y adjudicarse su segunda victoria consecutiva en tres jornadas.
Sa Tintina Es Castell arrancaba el partido liderado por un Martí Corbera que confirmó la gran versión mostrada en L’Hospitalet de Llobregat la semana pasada. Al ritmo que dictaminaba el exSese —7 puntos en un abrir y cerrar de ojos—, los de Raúl Jodra se ponían por delante en el marcador, que sería favorable a los intereses albinegros —vestidos de rosa este fin de semana por una buena causa— el resto del encuentro.
El espacio para las canastas fáciles de un entonado Bauzà —8 puntos en tres minutos— reducía las diferencias entre ambos equipos (8-11). Mientras tanto, Víctor Fernández hacía su primera aparición en partido oficial esta temporada tras superar su lesión. Al fin recuperado, el base melillense metía una marcha más al ritmo del conjunto menorquín, poniéndose al mando de las veloces operaciones en ataque.
Xavi Hernández, con quien compartió minutos en pista, se encargaba de rematar la faena acudiendo a la línea de tiros libres y poniendo el +8 (8-16) en cinco minutos. La presión asfixiante de los de Jodra fue una constante —salvo un tramo del segundo cuarto—, lo que propiciaba las imprecisiones de un Andratx horrible en la entrega. Así llegaban el primer triple de Fernández (8-19) y los robos de un Xavi Hernández activo como perro de presa (4 recuperaciones) y clínico en la línea (8-20).
Bajón y a uno
Los cambios de Jodra en la fase final del primer periodo implicó un bajón de intensidad. Así se recortaban las distancias (18-23) con un Andratx cuyos únicos argumentos ofensivos eran Bauzà, Bennassar en la pintura y Zicovich desde el 6,75m.
El parcial de 7-3 (25-26) al inicio del segundo cuarto era cortado por el primer triple de un Guillem Garcia que solo iría a más con el paso de los minutos —25 créditos de valoración, los mismos que Xavi Hernández—. El juego a base de transiciones e intercambio de golpes solo favorecía a un Andratx que se volvía a acercar en el marcador (34-40). Pero de nuevo, el base mahonés ponía tierra de por medio (40-46) antes del descanso, estando atento en la presión y sacando faltas de pillo.
Vendaval ofensivo
Los mallorquines no serían capaces de aguantar el tipo en una segunda mitad que tuvo claro color gualdinegro. En un principio, por demérito del conjunto dirigido por Héctor Abelaira, que comenzaba con un parcial de 0-9 por su nula puntería.
De esta forma, los de Jodra se llenaban de confianza para acabar de dar la estocada final y sentenciar el encuentro. Xavi Hernández y Martí Corbera (21 de valoración) encontraban un pasillo hasta el aro para hacer lo que más les gusta: correr y elevar la diferencia (46-62). No obstante, la relajación hacía mella en el último minuto del tercer cuarto (53-66).
En el último, prácticamente todos los jugadores lograron anotar sus puntos en una exhibición liderada por un Hernández asistente (8 asistencias): triples de Lucas Andújar y Pau Bagur y primera canasta de Pau Taltavull. Hasta los que no tenían el día, como Josep Gascón (3/14 en tiros de campo), destacaban por su esfuerzo innegociable (15 rebotes, 12 defensivos). Así amarraba el triunfo un muy buen Es Castell ante el equipo del menorquín Pau Jover, quien no dispuso de minutos.
Presencie el partido por Tv y vi al equipo con mucha personalidad y muy regular en su juego y lo mas importante nunca perdio el norte cuando los mallorquines se acercaron en el marcador 👏👏