Los hombres de Javi Zamora contaron con el multiusos Adams Sola como principal referente para tumbar al Cartagena de Félix Alonso, que no pudo disponer de su principal referente interior: Vitor Faverani.
Spencer Littleson, imparable en toda la noche, y el cada vez más fiable Emmanuel Wembi acabaron con la escasa resistencia ofrecida por el cuadro que dirige el carismático exJovent. Un partido desequilibrado desde el principio por la solidez del juego mostrado por un equipo al que, partido a partido, ve cómo se va incrementando la aportación de cada vez más jugadores. Final feliz para un Hestia Menorca que, tras conseguir la segunda victoria de la temporada empata en la clasificación con el Cartagena y se prepara para visitar en su segundo desplazamiento de la temporada al Club Ourense Baloncesto.
Celebración inmejorable
Zamora inició con el centenario Molins a los mandos, Littleson, Sola, Vicedo y Wembi, mientras que Alonso ordenaba saltar a pista a Thomas, Svejcar, Garuba, Domènech e Idehen. Un brillante arranque del Hestia desarbolaba al cuadro visitante desde la verticalidad de su juego.
Molins comandaba y asistía, Littleson y Vicedo abrían el campo a golpe de triple y un emergente Sola sellaba el rebote para demostrar que ninguna de las posiciones en pista tienen secretos para él. Un prometedor parcial de 11-0 auguraba un encuentro más distendido de lo esperado.
Por parte visitante, el titubeante inicio del cuarto, sumado a una preocupante apatía defensiva, propició que el Cartagena fuese siempre por detrás en el luminoso. Tan solo los destellos de la segunda unidad apaciguaron los ánimos menorquines. Martín y Kelly evitaron que el Hestia Menorca realizase un estropicio en el marcador de Bintalfa al final del primer cuarto (18-14).
El segundo asalto arrancó con un Hestia Menorca desatado dominando el ritmo de juego y efectuando ataques rápidos y precisos culminados en los primeros segundos de las posesiones. Sola aprovechó este cuarto para ofrecer un clínic sobre cómo dominar los partidos desde el segundo plano y, apoyado por Littleson, arrasó la defensa de papel de los de Félix Alonso.
Dos zarpazos desde el triple de Cone y Sola provocaron el inevitable tiempo muerto del coach visitante. Mientras tanto, Vicedo y Wembi consolidaban la superioridad bajo los aros del Hestia, especialmente en el rebote ofensivo, ofreciendo segundas oportunidades que iban minando el ya frágil ímpetu visitante. Los nervios aparecían en el banquillo visitante. Alonso no daba con el quinteto que ofreciese el rendimiento deseado. Tan solo su acierto desde el tiro libre evitó una debacle a las primeras de cambio. El 49-27 reinaba en el luminoso al encaminar los vestuarios entre la euforia local.
El tsunami continúa
El retorno de los vestuarios fue el principio del fin para los de Alonso y esta vez sí benefició al Menorca. Littleson, imparable desde el triple (4 de 8) lideraba el ataque menorquín, que además optó por incrementar la intensidad defensiva para provocar que el Cebé no viera salida al entramado defensivo urdido por Javi Zamora.
Figueras, tras robo, situaba la diferencia en los 20 puntos. Alonso no encontraba respuesta desde el banquillo y la rotación interior menorquina hacía el resto: Schott y Arteaga se sumaban a la fiesta para acabar el que posiblemente haya sido el mejor periodo del Hestia esta temporada (72- 45).
Si alguien creía que con el partido resuelto, Menorca iba a relajarse y especular con el marcador, estaba completamente equivocado. Nada más lejos de la realidad. Con Sola en pista, la distensión y la relajación no existen, y de su mano el Hestia Menorca amplió la ventaja hasta el 86-50.
El partido se encaminó a su final con Schott, Wembi y Vicedo triturando el mermado juego interior visitante, poca historia más en un partido dominado de principio a fin por un Hestia Menorca que recuperó el camino a la victoria con una exhibición contundente ante un rival que tan solo le pudo plantar cara en el primer cuarto.
Buen partido ayer por parte del Menorca neutralizando por completo a un Cartagena que nunca pudo meterse en partido. Muy superior en todos los aspectos del juego tanto ofensivo como defensivo. Ayer si entraban los tiros. Destacar a Littleson, Sola, y Wembi. Se hecha en falta a Arteaga y a Cone, muy por debajo del rendimiento exhibido el año pasado (totalmente de acuerdo con Jo). Después del dificilísimo inicio de campaña, ahora nos toca un calendario un poco más accesible. A por ello. Amunt Menorca...