Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Littleson no le basta al Hestia Menorca en Ourense

Cae derrotado en el Paco Paz pese al intento de remontar al final y al ‘partidazo’ de su escolta

Imagen del encuentro de anoche desde el pabellón Paco Paz | Foto: H.M.

|

Con Littleson no basta. A pesar del estratosférico encuentro protagonizado en ataque por parte del escolta de EEUU y al intento final de remontada liderado también por Jaume Lobo y cuando le habían entrado las dudas al cuadro rival tras manejar a placer la contienda, el Hestia Menorca cayó derrotado anoche en el Pabellón Paco Paz ante el Ourense Baloncesto y sigue sin ganar fuera de casa ni encadenar dos alegrías seguidas (84-80).

Comenzaba el encuentro con dos triples seguidos errados por Littleson, el jugador que más balones aglutina en los insulares. Y como había vaticinado Moncho López, empezaba la presión del Hestia a toda pista. Se lesionaba e iba al banquillo Pol Figueras tras lastimarse la rodilla derecha y ser retirado, con rostros de preocupación en el seno menorquín. Entraba Cone en su sitio del ‘uno’ mientras Littleson seguía asimuendo en ataque, con 5-5.

El gigante local Romaro Gill imponía su ley en la pintura atrás y delante era Rafa Lisboa el que asumía pelotas. Una pérdida y ‘contra’ gallega llevaba a Zamora a parar el cuarto (11-7). Necesitaba el Hestia más rostros valientes delante además de su escolta estadounidense, mientras ‘Zamo’ iba rotando su banquillo, a excepción de Édgar Vicedo, inicialmente baja por lesión. Wendi no lastimaba al interior local aunque Ourense tampoco estaba entonado en porcentajes (11-9).

El partido estaba encasquillado pero lo rompía el Ourense en contraataque, aprovechando Okanu su mayor velocidad para el 15-9. Arteaga se estrenaba en la pintura y Molins cogía el timón en el ‘uno’, sin Figueras y con Cone sentado (18-13). Era el momento de Jaume Lobo de 6’75, respondido acto seguido por Smith, llegándose al 21-16. Seguía el Hestia sin dañar en la pintura, con Emmanuel Wembi desacertado. Y llegaba el ‘triplazo’ de Littleson en un 3+1, para el 23-20 definitivo.

Arrancaba la segunda manga con el Hestia metido tras el triple final. Reboteaba en ataque el Ourense y no dejaba correr a los insulares, dando entrada Zamora a Fynn Schott. No había entrado cómodo en defensa el Hestia y los locales se iban a la máxima temporal 29-20. Los de Bintalfa solo encontraban vías de escape en el estático con Littleson y volvían Sola y Cone. Este último anotaba de 6’75 para romper los 20 puntos del arranque de cuarto. Faltaba encadenar un par de ataques seguidos de calidad pero el ‘match’ vivía unos minutos de locos.

Ourense se sentía cómo corriendo, como había avisado Zamora, pero Cone iba entrando en partido, enloqueciendo la contienda aunque una situación nada positiva para los insulares (34-26). Quedaban cinco minutos y Lisboa del triple calmaba la grada local y otra transición y rebote ofensivo era el 41-29 que lanzaba a un Ourense cómodo, superando la barrera psicológica de los diez puntos y Zamora reuniendo a los suyos para cortar esa espiral gallega.

Restaban cuatro minutos y el Hestia necesitaba centrarse y que jugadores de galones aparecieran para irse a vestuarios enchufados. Otra pérdida de Schott y el 43-29, sin dirección de juego en el Hestia. Había que apretar los dientes pero Ourense veía la canasta inmensa (45-31). Littleson buscaba el poste bajo sin éxito y la sangría seguía, cargándose el Hestia de faltas (47-31). Minuto 18 y aunque sin fluidez, un 2+1 de Lobo era el 47-36. Littleson iba haciendo, llegándose al descanso 49-39, tras muchos minutos con Arteaga sentado.               

Reanudación con obligaciones

Necesitaba el Hestia mejorar en defensa y en el rebote defensivo y más argumentos en ataque para girar la tortilla ante un Ourense crecido. Con los dos grandes Gill y Arteaga en pista, era Wembi quien anotaba en un buen partido el suyo (51-41).

Se ponía en zona 2-3 el Hestia que rompía de 6’75 Kalscheur. Littleson se montaba la guerra por su cuenta en ataque y estaba de cine aunque solo no podía vencer el encuentro. Menos si atrás los suyos bajaban los brazos (59-47). Los de Zamora seguían incómodos ante la aguerrida defensa de los del maestro Moncho López, mientras el ‘dos’ norteamericano de los menorquines seguía sumando en solitario, para el 61-50. Los minutos pasaban y Ourense mantenía la brecha de los +10 mínimo. Jürgens obligaba en defensa a Littleson y lo sentaba Zamora, con -13 a dos minutos del final del tercer cuarto. Con Figueras fuera y Molins sentado, Cone estaba en el ‘uno’ y un triple de Lobo lo paraba el ‘coach’ local, para evitar males mayores (61-53). Iglesias reboteaba en el ataque y volvía a correr el conjunto gallego. Volvía Littleson tras un ‘mini’ descanso para frontar el tramo final de la tercera manga y con 23 puntos en el bolsillo.

En los dos últimos minutos, Cone anotaba de 6’75 y ponía a los suyos a ocho (65-57) pero de nuevo Iglesias maniataba a los interiores del Hestia en las segundas opciones. Antideportiva a Galette y Ourense que perdonaba en el tiro libre y mantenía al rival en vida (67-57). Con el +10 gallego, McDonnell anotaba del triple y Cone empezaba a querer decidir por su lado. Con Littleson soberbio, intentaban liderar la remontada y acortaban a siete (70-63) y a los locales la canasta se les empequeñecía y bajaban prestaciones ofensivas. Tras el gorro de Arteaga a Gill y con Ourense ya en ‘bonus’, atacaban los locales, taponaba de nuevo Arteaga pero Hestia se empecinaba en el 6’75, ante un rival especulante. Otro rebote ofensivo de Iglesias (72-64).

Empezaba el carrusel de tiro libre para el Hestia en el Pabellón Paco Paz y Ourense seguía reboteando bajo canasta rival (74-66). Se iba lesionado Iglesias, un quebradero de cabeza para los insulares y una falta en ataque antideportiva de Okanu enfadaba al respetable, con nervios en la pista y minuto 4:29 (74-68). Littleson colocaba el 74-70 y Ourense se ‘iba’ del partido. Ahora era Lobo con el 74-72 en medio de un ambiente local enrarecido el que obligaba a López a pedir tiempo muerto.

Okanu devolvía la calma, tras combinación con Vázquez y su 2+1 (77-72). Ourense subía líneas defensivas y era el momento de Lobo, de nuevo a dos puntos. Momento de los valientes en Galicia, a 2:26. Cone en el tiro libre ponía el 77-75 y Vázquez anotaba de 6’75 y Okanu taponaba a Wembi (80-75). Arteaga dentro acortaba a -3 a un minuto. Con 82-77 y un minuto, ‘Zamo’ sacaba la pizarra, Littleson fallaba, reboteaba Okanu, la perdía Ourense y Littleson, de nuevo, triple. Balón dentro y canasta local (84-80) que Zamora volvía a detener, hasta el pitido final, tras un intento de remontada infructuoso.       

Ficha técnica

OURENSE (23+26+18+17)

  • Kalscheur (17), McDonnell (4), Lisboa (15), Gill (2) y Jürgens (6), -cinco inicial- Smith (10), Okanu (9), Vázquez (10), Huguet (2) e Iglesias (6).
  • 25 de 45 en tiros de dos puntos, 7 de 17 en triples y 13 de 25 en tiros libres. 35 rebotes (21 defensivos y 14 ofensivos) y 23 faltas personales.

HESTIA (20+19+18+23)

  • Figueras (0), Sola (3), Littleson (36), Galette (0) y Wembi (7), -cinco inicial- Cone (14), Schott (0), Lobo (15), Molins (0) y Arteaga (5).
  • 16 de 31 en tiros de dos puntos, 9 de 31 en triples y 21 de 28 en tiros libres. 25 rebotes (13 defensivos y 12 ofensivos) y 23 faltas personales.

Árbitros. Ángel de Lucas, Jorge Caamaño y Joan Fanés. Sin eliminados en ninguno de los
dos equipos.

Incidencias. Pabellón Pazo dos Deportes Paco Paz, con un gran ambiente y muy ruidoso en las gradas. El partido se detuvo unos minutos por la lesión del jugador del Hestia, Pol Figueras.

9 comentarios

Marina Marina | Hace un mes

@manumenorca no es raro que tenguis tants negatius, comparar es voley femeni amb básquet de primera feb es no tenir ni idea, ademés d'un put..localista, quans club hi ha de baloncesto a Menorca amb molts jugadors que triunfan a sa millora lliga nacional, i quantas a sa lliga des voley? Jo et contesto cap, ja fas fàstic amb els teus comentaris. Viu i deixa viura (a n'aquest cas deixa que cada un disfruti des deport que més li agradi)

user Bingo | Hace un mes

Y a Vicedo que le pasa? Porque no dicen nada? Creo que los aficionados se merecen saber porqué no juega no? Tenemos 11 fichas gallette no va son 10 molins muy justo aunque me parece bien que este figueras esperemos que no sea nada pero mal lo veo son 8 y vicedo no sabemos, son 7 jugadores muy bien Zamora una planificación top! A y arteaga físicamente no puede con el ritmo de esta categoría Cone necesita un balón para el solo, amunt menorca!!

user Bingo | Hace un mes

Ayer vi el partido por televisión y la verdad estoy alucinando con la actitud de zamora en el banquillo recriminado jugada tras jugada a los jugadores, una imagen patetica suya i del hestia Menorca al que él representa, Littleson es un jugadorazo y ayer tapo con su actuación un partido desastroso del hestia Menorca. Por culpa de todo esto cada vez menos gente en el pabellón nosotros aún siendo socios ya no vamos, no nos gusta ver a Zamora cada partido haciéndose ver con su actitud xulesca , por otra parte un diez a los jugadores por su actitud i por aguantar al senyor Zamora, animo a Pol figueras!

manu menorca manu menorca | Hace un mes

... hemos vuelto a ganar... y van cuatro de cuatro!... (huy, perdón, me he equivocado de foro... pensaba que era el del voley)...😁

user Turrón y cava | Hace un mes

Con 40 años cumplidos esta semana el Sr. Zamora aun no se ha dado cuenta que si no esta Figueras no tenemos base, y ahora que hacemos si la lesión va para largo, Cone y Molins ayer volvieron a demostrar que en esta posición perdieron un balón tras otro, al final tuvo que hacer lo que yo he dicho en diversas ocasiones poner a Sola de Base. Arteaga le sobran 10 kilos, Galette al que lo ficho hay que darle el premio de ojeador del año, Schott también lo dije no mira el aro (ningún tiro en todo el tiempo que estuvo en el campo), Vicedo volvió ha estar lesionado no jugo ni un minuto. Hay que recomponer al equipo y tener las doce fichas cubiertas esta es la realidad, Sr. Zamora hágaselo mirar porque de momento sigue con un cero patatero de nota. Con 4 jugadores de aportan en todas las facetas del juego no llegamos a la orilla. AMUNT MENORCA

user luis63 | Hace un mes

El equipo técnico no está a la altura de varios de los jugadores, también hay un par para traspasar a plata inmediatamente donde harían un papel decente, pronta mejoría para el base del Menorca.

Fart FART | Hace un mes

Por mucho que refuercen al equipo con fichajes si no hay una buena direccion se repetiran los mismos errores de anteriores temporadas, renovaron al entrenador por tres temporadas..... llegara un dia que jugaran casi solos porque estas cosas minan la ilusion de los aficionados.

user Un | Hace un mes

si no van vius....... es supusat tecnic, futra es barcu a nes fons, es altres equipus tenen un altre dinamica de joc.

jo jo | Hace un mes

Chapeau als jugadors per la batalla oferida i per creure fins el final, quasi s'aconsegueix, però era molt difícil. Un cop més, Littleson increïble. Lobo demostrant el gran revolsiu que és. Però mal plantejament de l'equip tècnic del partit, amb un quintet inicial mal plantejat (com moltes vegades) cosa que ens fa iniciar el partir perdent, entre altres coses. Avui hem arribat a jugar sense base (ànims a Figueres) i no perquè no tinguem bases, sinó perquè cap dels dos bases suplents és realment un base, com ja hem dit molts aquí. Cone és un 2 i només fa mal des d'aquesta posició, de base només resta (i no és culpa del jugador, és de l'entrenador). Espero que l'equip tècnic recapaciti del seus errors: trobi una bona direcció a l'equip, pasi al 2 a Cone (significarà que Littelson hauria de jugar de 3 algubs minuts), doni les gràcies a Galette pels seus serveis (passarà més prest que tard) i porti un 4 de veritat, a més del 12 jugador que queda. Aquest equip dona per més, val que l'equip tècnic sigui crític amb la seva feina.

Lo más visto