El Hestia Menorca ha confirmado en la tarde de este martes que Pol Figueras estará fuera de las canchas entre cuatro y seis meses tras sufrir una rotura de ligamento en su rodilla derecha en el último encuentro disputado en Ourense el pasado sábado.
«Tras someterse a las pruebas médicas oportunas se confirma la rotura de ligamento femoropatelar interno con avulsión de polo inferior de la rótula de la rodilla derecha», detalla el club en su comunicado acerca de la afectación del jugador catalán.
Además, la entidad también señala que todavía se está sopesando la posibilidad de que Figueras pase por el quirófano y sea intervenido quirúrgicamente con tal de que se puedan adelantar los tiempos de recuperación indicados con anterioridad. Desde Bintalfa indican que el jugador «continúa bajo el seguimiento y cuidado constante del equipo biomédico del club», a la vez que desean «mucha fuerza y ánimos» para afrontar su grave lesión.
Posibles recambios
Antes de que se conociera el alcance de la lesión de Figueras, el Hestia ya había recibido el ofrecimiento de algunos jugadores en caso de que el periodo de baja del director de juego catalán se extendiera más allá de un mes y medio, tiempo mínimo estipulado por la FEB (Federación Española de Baloncesto) para poder fichar un reemplazo, como finalmente se ha confirmado.
Según ha podido conocer este diario, uno de los nombres ofrecidos es el de Josep Pérez Tomàs (Llíria, 1994). El también canterano del Barça, actualmente agente libre con experiencia contrastada en la categoría al haber militado en el propio filial culé, Palencia, Granada o Andorra entre otros muchos equipos, ya desestimó el interés del CB Cáceres de Segunda FEB hace un par de semanas a la espera de una oferta mejor.
Durante su etapa en el Andorra, el jugador fue denunciado en mayo de 2023 por una supuesta violación producida en el mes de enero. No obstante, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ya archivó la causa.
JaunNo, lo que he escrito aun tiene más sentido. Com dije no encajana nada y una de las opciones comenté es que venía este jugador más otro base (incrementando la línea exterior de manera irracional). Y se ha confirmado que el fichaje de Mcfadden se gestó antes de la lesión de Figueras, aumentando aún más el despropósito del fichaje y confirmando una pésima planificación y gestión de equipo. 5 doses tenemos en plantilla, dos seguro que para la posición de 1, y Mcfadden no sé a qué posición viene, sentamos a Littelson? O Mcfadden viene de 1 y vamos a jugar con 4 bases?Vaya locura, o ponemos à Mcfadden de 5? Que es lo que nos hace falta de verdad. Un disbarat amb majúscules com es planifica l'equip. El único sentido es que haya una salida inesperada.