Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Palmer Basket-Hestia Menorca: un derbi marcado por el triple

El duelo balear enfrenta a los dos equipos que más lanzamientos de tres realizan en la liga

Los jugadores de Palmer Basket forman un corrillo | Foto: Palmer Basket

|

Palmer Basket afronta un derbi de vital importancia para ellos ante la necesidad de ganar su primer partido en la Primera FEB sin Marco Justo, ya exentrenador de los mallorquines. El técnico canario decidió no continuar en el equipo, pero no es el único cambio en los locales. Ya ha sido anunciada la contratación de Lucas Victoriano como nuevo entrenador, quien llegará el lunes después de un derbi que dirigirá Pablo Rosado.

La jornada anterior ya se estrenó el colombiano Hansel Atencia en el puesto de base. Un jugador pequeño, escurridizo y con buena mano exterior. Se suma a una extensa terna de guards que incluye a Tray Hollowell, que se antoja clave en el equipo y está aún por terminar de despuntar, Adrián Chapela y Alessandro Scariolo, hijo del mítico ex seleccionador español y actual entrenador del Real Madrid. No estarán el tirador estadounidense Matt Frierson, baja ya confirmada en la plantilla, ni el capitán Joan Feliu, lesionado para unas semanas.

Desde las alas debe empezar el crecimiento en la competición de Palmer Basket. Dos de los líderes del curso pasado, como Ander Urdiain y Ángel Comendador, que es de los mejores en este arranque, deben crecer numéricamente. El mallorquín es el jugador con mejor valoración por partido del equipo y es el séptimo de la liga en tapones por partido. Por su parte, Urdiain debe elevar ese 23,5 por ciento en triples, pues el lanzamiento de tres puntos es el arma principal de Palmer y el navarro uno de sus mejores tiradores.

También se espera crecimiento de dos prometedores fichajes como Nuno Sá e Ismael Massoud. El primero, un alero con buen manejo de balón y capaz de sumar en muchas facetas. El segundo, un ala-pívot de muy buena planta con una muy buena muñeca y cualidades para incluso generar sus propios lanzamientos.

Cierran la plantilla los jugadores más interiores. Golden Dike y Jesús Carralero han multiplicado esfuerzos en este inicio ante la ausencia de un pívot titular y les ha tocado madurar a un ritmo frenético. Carralero, después de debutar en la liga con una pequeña intervención en Gipuzkoa el curso pasado, es una de las sorpresas de este inicio. Segundo máximo anotador del equipo y segundo máximo taponador de toda la categoría con 1,6 por duelo. Prometedor inicio.

Palmer Basket debe crecer con la llegada de Danny Agbelese, veterano pívot ex Estudiantes, entre otros. Es el sustituto de N’Guessan, que a su vez lo fue de Tsimbila, todos llamados a ser la referencia interior del equipo. En los últimos dos partidos, los mallorquines no han alcanzado los treinta rebotes capturados y sus rivales han superado los 40 en cuatro de los cinco partidos jugados. El nigeriano debe ayudar a frenar esa sangría y a mejorar otras estadísticas que explican el mal arranque del equipo; es el peor en anotación con menos de 70 puntos por partido, el equipo que menos anota de dos puntos y dentro de la zona y uno de los tres equipos que más puntos recibe. Veremos si los cambios propuestos en la plantilla ayudan a revertir la situación en un tiempo prudente.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto