Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Hestia pierde el segundo derbi balear de la temporada

Los menorquines han tenido la victoria casi en sus manos después de remontar trece puntos en el último cuarto

El Hestia pierde su segundo partido de rivalidad balear tras un mal tercer cuarto y pese a su arreón final

|

Con el energético Nuno Sá como invitado inesperado, un sólido y eficiente Palmer Basket ha vencido este mediodía un disputado derbi balear de la Primera FEB 2025-26 y ha conseguido de esta manera su primera victoria de la temporada. Un gran tercer cuarto del cuadro dirigido por Pablo Rosado –técnico interino a la espera de la llegada de Lucas Victoriano– ha apagado las luces a un Hestia Menorca que lo ha tenido en sus manos después de haber llegado a remontar hasta trece puntos de desventaja en el último cuarto. La baja de los menorquines de Édgar Vicedo ha limitado de nuevo el juego interior menorquín y ha condenado a un Menorca que no ha podido ofrecer la victoria a la numerosa hinchada desplazada al Poliesportiu de Son Moix.

Javier Zamora no se ha guardado nada en el banquillo y ha apostado de inicio por el debutante Thad McFadden, que junto a Cone, Sola, Schott y Arteaga han saltado al parquet de Son Moix siguiendo la pauta establecida desde el arranque de la liga; o sea, un juego vertiginoso y suministro de balones a sus exteriores. Por su parte, Pablo Rosado, técnico interino hasta la llegada del nuevo entrenador Lucas Victoriano, ha colocado a Atencia, Hollowell, Nuno Sá, Carralero y el ex Hestia Menorca, Dike. Con la lección aprendida, Palmer Basket se ha presentado este domingo en la pista con un planteamiento más abierto y ha optado por dejar la defensa zonal para momentos puntuales y ha dispuesto a sus hombres en uno contra uno con ayudas constantes en su defensa sobre McFadden y Littleson; ambos han asumido la responsabilidad en la apertura menorquina. Spencer, imparable para Hollowell, se ha echado el equipo a la espalda y ha respondido con eficacia a la primera embestida local. Los de Rosado han obtenido réditos de su juego interior, pero la ventaja en el marcador nunca ha superado los seis puntos en este cuarto en la capital balear.

El Hestia Menorca ha basado su ataque en la velocidad de circulación que ha imprimido Cone y en la inspiración de un incisivo McFadden (20-25) al final y tras canastón ‘clutch’ del último fichaje del club del Pavelló Menorca. La aparición de Agbelese en escena ha provocado el pánico en las zonas y ha aportado la solidez que faltaba al conjunto de Rosado. Ander Urdiain, encendido en el inicio del cuarto, se ha sumado al festival ofensivo de Scariolo y bajo su batuta Palmer Basket no ha tardado en decantar el partido a su favor, con un 37-32 tras mate de Golden Dike. El cuadro de Zamora ha sufrido en las transiciones y Palmer ha subido al límite la presión sobre las líneas de pase y ha sacado réditos. Jaume Lobo ha tomado la temperatura al partido y ha logrado reducir la ventaja palmesana a la mínima expresión, momento en el que Rosado ha decidido apostar por juntar en pista a Carralero y Agbelese, y de su mano el Palmer ha sellado el juego interior en este nuevo derbi balear.

El Hestia ha sufrido en el rebote y se ha encomendado de nuevo a Littleson, junto al nuevo McFadden –su mejor hombre hasta el momento– para recomponer el entuerto de este partido, y suyo ha sido el triple que ha colocado el 44-43 con el que se ha llegado al final del segundo cuarto en el Poliesportiu de Son Moix, con el partido de rivalidad autonómica muy abierto.

Reanudación determinante

En el vestuario, los hombres de Rosado se han enfundado el mono de faena y han salido a cancha dispuestos a apretar las clavijas al cuadro menorquín; la revuelta mallorquina comandada por el batallador Carralero y secundada por un inspiradísimo Dike ha obtenido su justa recompensa al situar en el luminoso un preocupante 52-46 para los palmesanos. Zamora ha parado rápidamente el partido, pero poco ha podido hacer ante la avalancha de juego local mallorquín. Todo el equipo ha aportado a buen ritmo, pero han sido Scariolo y Chapela los que han impuesto su ley y su ritmo en el partido, frente a un Hestia Menorca que ha encajado el golpe y, de la mano de Lobo con el (55-52), ha contenido la sangría palmesana, hasta que se han vuelto a juntar en pista en Son Moix Agbelese y Carralero, junto a Sá, los mejores del Palmer Basket, que hasta la fecha aún no había ganado encuentro alguno en Primera FEB.

Ha sido de sus manos cuando han devuelto la ventaja hasta los trece puntos, aunque la cuarta falta de Agbelese ha puesto en apuros al juego interior local (68-56), mientras los nervios se han instalado ya en Son Moix. Con los decibelios al máximo, la grada del polideportivo de la capital balear ha asistido perpleja al arranque del definitivo cuarto con un triple del debutante menorquinista McFadden. Sola ha aparecido en escena para encender la luz a los visitantes colocando el 69-64, tras asistencia de Wembi, y ha provocado que Rosado lo haya puesto automáticamente todo en pausa. El Hestia Menorca de Javier Zamora ha invocado a sus armas más eficaces y ha conseguido cortocircuitar el juego ofensivo de los hombres de Rosado, que han sobrevivido a la embestida desde el tiro libre. Sá ha tomado el pulso al partido de rivalidad balear y por momentos ha sido la única respuesta mallorquina al ‘momentum’ de Sola.

Ha apretado en defensa el Hestia Menorca y Wembi desde el tiro libre ha devuelto la ventaja a los menorquines con un esperanzador pero no cerrado 79-80, a falta de 36 segundos para finalizar el encuentro, y lo ha tenido Hestia Menorca. Ha decidido jugársela desde donde más le gusta, desde el triple, pero esta vez ha salido cruz. Ha cerrado el partido Palmer Basket de la mano de su mejor jugador, Nuno Sá, que tras robo y mate ha colocado el ya inamovible y definitivo 83-80, en otro derbi balear que se le ha escapado a los hombres de Zamora.

Ficha técnica
  • PALMER PALMA (20+24+35+14). Atencia (9), Carralero (6), Hollowell (10), Dike (14) y Sá (10), -cinco inicial- Agbesele (7), Scariolo (7), Chapela (0), Urdiaín (12), Comendador (5) y Massoud (10). 17 de 29 en tiros de dos puntos, 9 de 27 en triples y 22 de 32 en tiros libres. 30 rebotes (19 defensivos y 11 ofensivos) y 19 faltas personales.
  • HESTIA MENORCA (25+18+13+24). Cone (9), McFadden (17), Sola (11), Schott (0) y Arteaga (6), -cinco inicial- Galette (0), Littleson (19), Lobo (6), Molins (2) y Wembi (10). 19 de 34 en tiros de dos puntos, 8 de 29 en triples y 18 de 22 en tiros libres. 31 rebotes (21 defensivos y 10 ofensivos) y 26 faltas personales.
  • Árbitros. Daniel Checa, Sandra Sánchez y Alejandro Calvo. Eliminaron por cinco faltas al local Agbelese.
  • Incidencias. Palau d’Esports de Son Moix. Muy buena entrada en este segundo encuentro de la rivalidad autonómica para el Hestia, que se vio arropado por decenas de menorquines.

21 comentarios

Fart Intruso | Hace un mes

Popeye el marinoNo insultes al baloncesto ! Se le llama Mister a los entrenadores de futbol y en baloncesto se les llama Entrenador, has quedado en evidencia perla !

user Alejop | Hace un mes

Nada... este año toca bajar de categoria y empezar de cero. Si ficharan algun menorquin tal vez tendrian mas ganas de jugar que otros

user Marioandres | Hace un mes

Que mal este baloncesto, Zamora el que tenía que llevar jóvenes buenos a Menorca. Por cierto Palmer era el último y ganó su primer partido

manu menorca manu menorca | Hace un mes

... (yo sólo vengo a saludar, y a recordar que los menorquines no nos tenemos que preocupar, seguimos teniendo un equipo en la élite, se llama AVARCA VOLEY, y acaba de ganar al coco, el que se llevó la liga el año pasado... buenas vibras... el Hestia? a ver cuándo se romperá el tópico que sean siempre las chicas las que ganen, esperemos que los chicos empiecen a acompañarlas en lo que son las buenas noticias...)

Bolivariano Bolivariano | Hace un mes

Sanchez dimision

user Turrón y cava | Hace un mes

El Barça busca entrenador, que se lleven a Zamora y nos harán un favor.

user Spiderman | Hace un mes

salvando las distancias es como aquel año de la acb que fichabamos gente sin ton ni son, dos tios de 2,20, un escolta chupon, ...y al final descenso....pues vamos por el camino....el nuevo no hacia falta, tendra calidad y lo que sea pero puesto cubierto, falta un base y un pivot como el comer...vicedo es bueno pero es como prosineky y cone tiene de base lo que yo seguidor del barça (cero patatero)...arteaga deambula por las pistas, dike se ha hecho internacional en el ultimo partido,eso ya lo dice todo. nos falta un base organizador (no anotador) y un pivot de verdad, no medios pivots que o solo defienden o solo anotan...me vale un 8+8+3 tapones que ordene en la zona...puntos por fuera ya sabemos que mal que bien meteran....en cuanto a la banda, habra de mejores y de peores, pero la autocritica deberia existir en cualquier caso.

user Basket Lover | Hace un mes

Perque esteim així? 1. Joc interior débil. Falta un cinc que asseguri rebots, intimidi i sigui una alternativa quan es joc exterior no aporti. Wembi bé peró no és un cinc i Arteaga en decadéncia total. 2. Massificació a sa posició de dos i falta d,un base director. 3.Galette? No ho entenc, utilitzam una fitxa d'americà perque no jugui. Surrealista. A més de 4 no té rés de rés. 4. Sr.Zamora. Es seu cicle va acabar sa temporada passada. Una persona amb autocrítica 0. Crec que s,ha confeccionat una plantilla per jugar a fer punts i Zamora es un entrenador de basket defensiu i atac de possessions llargues. Pens que un altre entrenador podría treure més suc a aquesta plantilla.

user SafriDuo | Hace un mes

Directiva fora !

jo jo | Hace un mes

InvisibleDesconec el tipus de contracte firmat. Però si recordo que en la roda de premsa de la renovació el president va dir que era un 1+1+1. També haria d'anar lligat a un resultats esportius i a una mínims...però ves a saber. Jo crec que enguany espirem a no passar gaire pena per salvar-nos i, en cas contrari, hauria d'anar molt malament per un canvi d'entrenador. No ho etenc, però la directiva hi confia.

user Popeye el marino | Hace un mes

La mala confección empezó en la renovación del mister. Hay que entender que hay ciclos y ciclos, y el suyo llegó a su fin el año pasado. Directiva, no comprometais un proyecto por un entrenador, esto es la vida deportiva.... Todo tiene un final.

Pons Pons | Hace un mes

Com sempre, Zamora, MVP de sa roda de premsa. Derrota molt dura i malestar general. VOLEM CANVIS!!

user Invisible | Hace un mes

Aquet entrenador no té contracte per 2 temporades més?, si se'l fa fora segurament no perdonara cap euro. Jo tampoc ho perdonaria.

user Spiderman | Hace un mes

si te gana un equipo donde el maximo anotador ha sido dike....no digo mas..... otra vez lo mismo......nos dejamos partidos que deberiamos ganar...si esto es muy largo pero el discurso se agota...como las jornadas....tic tac

Inmune Inmune | Hace un mes

El hestia a palmado hoy.

user Un | Hace un mes

aço son ridiculs, no se qui te sa culpa , pero jo faig, culpable a sa directiva per aguantar a nen zamora, i en zamora, perque si aço es tot lu que sap fer? , de paraules en te moltes, pero de fets cap ni un.

user Lojumaca | Hace un mes

ZAMORA dimisión

user Turrón y cava | Hace un mes

Los milagros no existen Sr Zamora, jugamos sin base y sin pívot, jugamos muy lejos del aro casi en medio campo. Mcfadden no soluciona el problema, su puesto lo tenemos bien cubierto, después de lo visto el año pasado y este, en cuanto a planificacion creo sinceramente que el problema es usted.

user Ratko Varda | Hace un mes

Muy penoso la verdad. Que decir. Lo de casa semana pero poco a poco vamos a peor. Triples, triples, y triples, si entran estamos en partido y si no entran estamos fuera. El Palma y El Palmer , equipos infinitamente muy inferiores a nosotros, 2 derrotas Hoy defensa ?, juego interior ?,ayudas en defensa? Transiciones? Nada de nada. Cada semana hacemos internacionales a cualquiera. Hoy Dike MVP del partido, jugador que el año pasado no servía para esta categoría. Por otra parte ya se tendría que hacer ideas con el entrenador y cuerpo técnico. no jugamos a nada y no veo que el mister tenga ningún recurso para poder solucionarlo. Este equipo puede hacer mucho más de lo que hace. Todo el partido, como cada semana, estamos más pendientes del entrenador que en estar centrados en el partido. Equipo 0 motivado. Jugando así veo la temporada muy muy mal.. Amunt Menorca...

user Sito | Hace un mes

No val la pena comentar el desastre de avui, un mes. Mala confecció de l'equip i especialmet molt mala direcció. Cal fer neteja ja i cercar un nou grup que sigui capaç de fer jugar a qualque cosa. Jo he sentit vergonya.

jo jo | Hace un mes

Ha passat el que era d'esperar. Joc sense direcció ni ordre que acaba amb un tir de 3, concurs de triples que ha acabat amb un pírric 27% en tirs de 3. Ha quedat comprovat que Mcfadden no ha estat un bona decisió. Hem acabat jugant amb 3 escoltes per fora, un aler jugant de 4 (no perquè Vicedo estigui lesionat, sinó perquè els dos 4 suplents no tenen le nivell) i un alapivot jugant de 5 (Wembi és alapivot, d'on fa mal és de lluny, no baix l'aro), és a dir amb 4 dels 5 jugadors fora del seu lloc. I l'entrenedor insiteix en el mateix, sense acceptar la seves males decisions i enfocat en una estratègia nefasta. Està clar que no canviarà d'opinió enfonssant el vaixell amb ell. Si no hi ha un canvi de rumb clar, això serà igual cada cap de setmana. L'equip és bo i l'afició mareix més. Espero que hi hagi els canvis necessaris, fins que no ocurreixi cada setmana podem posar el mateix comentari en aquest diari.

Lo más visto