Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un triunfo del Hestia Menorca para evitar las dudas

Con una actuación sublime y un ‘Fer’ brillante en la dirección somete a un débil Melilla para poner la quinta victoria

El madrileño, Édgar Vicedo, ayer uno de los mejores del encuentro para los insulares | Foto: BÀSQUET MENORCA

|

El Hestia Menorca necesitaba como agua de mayo un triunfo este domingo en el Pabellón Javier Imbroda para disipar dudas y para no acercarse más a la zona caliente de la clasificación de Primera FEB. Y los menorquines lograron el quinto triunfo del curso– el segundo de visitantes tras el logrado en Oviedo– tras ser infinitamente superior a un Melilla que demostró ayer por qué es antepenúltimo en la tabla. El cuadro de Javier Zamora, con un gran Fer Zurbriggen en el ‘uno’ y unos minutos brillantes de Jaume Lobo tras vestuarios, jugó a placer en el estático y reboteó muy duro, ante un rival tocado mentalmente (65-95).

Arrancaba el encuentro en el Pabellón Javier Imbroda con pérdida de balón menorquina y mate de Poirier, seguido de otra pérdida para el 2+1 y el 5-0 de los norte africanos. Un rebote ofensivo de Stumbris tras otra transición era el 7-0 local que obligaba a Javier Zamora a parar el partido, con los locales mucho más metidos en juego en este arranque. McFadden estaba negado en ataque, sin ideas ni orden ofensivo en los insulares pero Fer inauguraba el casillero, para el 7-3.

El Hestia, con McFadden sentado ya con dos faltas. Necesitaba ‘llegar’ a la pista e igualar la intensidad del juego del Melilla y Vicedo anotaba de 6’75, poniendo las cosas como se preveían, en igualdad de condiciones (7-6). La ‘mataba’ Wembi para voltear el electrónico (7-8) y reconducir el 7-0 encajado. Se estrenaba Littleson en unos minutos de los locales buscando dañar en la pintura y el Hestia en la línea exterior. Hasta que entraba Arteaga a pista, en busca de un mayor equilibrio interior-exterior (11-10).

Zamora y el técnico local debutante, Rafa Sanz, rotaban sus banquillo en plena jugada de ajedrez (13-16) y Hestia en transición tras nuevo fallo local sumaba un 2+1 de Sola, para la máxima del momento, 13-19. Eran los mejores minutos del Hestia, que se aprovechaba de las malas lecturas en ataque del Melilla, para correr con Fer y obligar a Sanz a detenerlo (13-21).

Acortaba García de 6’75 pero el base argentino de los menorquines estaba pletórico aunque muy solo (20-23). Galette iba reivindicando minutos por dentro y el cuarto se cerraba con robo de balón insular y Fer aumentando en el tiro libre (20-28).

De nuevo a muchos puntos

Volvía a jugar el Hestia a anotaciones alta que no le suelen sentar muy bien y tocaba subir prestaciones atrás. Desconcierto inicial en el Javier Imbroda y Córdoba ponía el 4-0 (24-28) pero Vicedo respondía de tres. Rodaba el balón el Hestia aunque sin dañar en la pintura y Fer lo aprovechaba de 6’75 para irse a 24-36, reboteando en ataque los de Zamora. Vicedo, con el argentino, era el mejor de los insulares y obligaba de nuevo a Sanz a reunir a los suyos (24-38).

Arteaga, inédito hasta ahora, a pista, para vérselas con el local Debaut. Melilla, en teoría superior físicamente, no dañaba en demasía al Hestia cerca del aro, llegados al ecuador del segundo cuarto (28-40). Presionaba a toda pista el Hestia y Arteaga disfrutaba con el bloqueo y continuación, yéndose al 28-46, ante un Melilla desdibujado y que mostraba el por qué está en la zona caliente de la tabla.

Momento clave del partido, con el Hestia dañando también dentro y jugando fluido y un Melilla con malas selecciones de tiro (29-46). Stilma anotaba de tres y luego Cone, desaparecido, sumaba su tercera falta. Quedaba un minuto y volvía el cargado McFadden a pista, con Littleson ahora poniéndose el equipo a las espaldas. Un triple de Godspower tenía la respuesta, en forma de canastón, del mismo McFadden, para irse a vestuarios con 37-52.

Reanudación en Melilla

Abría tercer cuarto el Hestia con otro dos triples seguidos, esta vez ambos de Lobo, para advertir al Melilla que se querían llevar la segunda victoria de visitantes (37-58). El barcelonés maniataba a los melillenses, con Fer en la dirección. De nuevo un Lobo de ‘subidón’ colocaba el 40-60. Poirier mantenía mínimamente en vida a los suyos pero desde el perímetro y no dentro, en su hábitat natural.

La antideportiva de Wembi entraba a los locales en el sueño de recortar (47-60) y volvía Littleson a pista. Dos faltas en ataque seguidas del Melilla hacían que se mantuviera la brecha menorquina, que atacaba el estático a placer ante un rival por momentos indolente e inofensivo.

Volvía Arteaga al parquet ya con 47-65 y Melilla que se empecinaba en que los grandes lanzaran de lejos, sin éxito alguno. El 2’12 de los de Zamora sí disfrutaba en la pintura, como Littleson, que otra vez obligaba al nuevo entrenador local, Rafa Sanz, a sacar la pizarra, en el minuto 27 (47-69).

Galette reboteaba y Lobo se seguía gustando en su vuelta al ruedo, en un partido totalmente roto y un Melilla realmente noqueado y sin propuestas serias (49-73). Un nuevo mate tras robo del jugador de New Jersey parecía ya finiquitar el encuentro, pese a restar aún un cuarto y Sanz agotaba sus tiempos muertos hasta el momento viendo en el electrónico un 51-75 de correctivo, hasta el 51-77 con el que se cerraba el cuarto.

El Hestia Menorca era infinitamente mejor, también en el rebote, estadística en la que doblaban también a los norteafricanos. Arrancaba el último acto, seguía Fer de ‘uno’ con Cone sentado y totalmente inédito en el día de ayer (53-79). El Melilla seguía totalmente negado en ataque, viendo la canasta de cada vez más minúscula, mientras McFadden aumentaba diferencias, con el Javier Imbroda mudo y Sanz parando la sangría menorquina (53-81).

Pedía tiempo muerto después de muchos minutos Javier Zamora tras el triple de Strumbis, con el cómodo 60-81 pero para evitar males mayores y que volviera al encuentro el Melilla. Stilma, otro gigante que anotaba de triple, rebajando los 20 puntos en su contra (63-81). El encuentro se adentraba a un intercambio de golpes claramente beneficioso, al menos ayer, para el Hestia, con un bagaje amplio.

Quedaban cuatro minutos en Melilla y volvía Cone de ‘dos’, con Galette aprovechando los muchos minutos en el día de ayer. Y entraba a pista Rosa, con un papel testimonial– el menos los fines de semana– desde que aterrizó en la Isla de momento. Eran unos instantes finales con dos equipos que, por momentos, parecían de categorías diferentes, con Melilla cometiendo continuas violaciones en ataque (63-88). Finalmente, triunfo tan cómodo como importante del Hestia Menorca (65-95) en un partido de claro color blanco.

Ficha técnica

MELILLA (20+17+14+14). Poirier (12), Herón (8), Córdoba (5), Díaz (6), Stumbris (8), -cinco inicial- Godspower (3), Peno (2), Krutous (0), Debaut (9), Stilma (7) y García (5).

14 de 26 en tiros de dos puntos, 7 de 26 en triples y 16 de 19 en tiros libres. 31 rebotes (28 defensivos y 3 ofensivos) y 20 faltas personales.

HESTIA (28+24+25+18). Fer (18), McFadden (6), Vicedo (10), Sola (8), Wembi (5), -cinco inicial- Cone (5), Galette (13), Littleson (10), Lobo (10), Rosa (0) y Arteaga (8).

28 de 42 en tiros de dos puntos, 8 de 32 en triples y 13 de 18 en tiros libres. 38 rebotes (28 defensivos y 10 ofensivos) y 22 faltas personales.

Árbitros. Josep Maria Olivares, Héctor Sanhermelando y Alejandro Benavente. Sin ningún jugador eliminado por faltas personales en ninguno de los dos equipos.

Incidencias. Pabellón Javier Imbroda de Melilla, con una entrada bastante discreta, en el último encuentro antes de las Navidades.

3 comentarios

user PH | Hace un mes

Cuando se gana es culpa de que el rival es malísimo, cuando se pierde es que los malísimos somos nosotros... no hay quien entienda a las ratitas que se asoman por aquí

user Turrón y cava | Hace un mes

Por este triunfo no podemos calibrar al equipo, pues el Melilla es de la categoría de Es Castell.

user Spiderman | Hace un mes

lo que nos reafirma del partido anterior...el base es FER y punto....si se deja de inventos la cosa mas o menos funciona....aunque el melilla poco nivel ofrece....veremos el fuenla, ahi si se vera el nivel real alcanzado. buena victoria sin duda.

Lo más visto