Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Flexicar Fuenlabrada: ¿Dirección zona alta o zona baja?

Los fuenlabreños celebran el último triunfo ante Palencia | Foto: F.F.

| |

Flexicar Fuenlabrada cobra fuerza. El equipo dirigido por Iñaki Martín arrancó la temporada de manera ilusionante con cuatro victorias consecutivas, pero pronto acusó su corta rotación y encadenó seis derrotas. Ahora, los del sur de Madrid buscan afianzarse en la pelea por los playoffs y evitar volver a caer en el mar de dudas que supone caer derrotado en esta Primera FEB. Un caso parecido al de Hestia Menorca, pero sin picos de rendimiento tan extremistas en los baleares.

Optar por una plantilla de nueve fichas profesionales obliga a todos los integrantes a tener un nivel de aportación constante y efectivo, algo que ha supuesto las salidas de las dos apuestas con más riesgo que realizó el club en verano: el base Lassi Nikkarinen y el pívot Cameron Martín. Además, los de Martín vieron como uno de sus líderes, Alex Murphy, ponía punto y final a su carrera profesional y supuso una baja forzada. Eso sí, han acudido al mercado de manera ambiciosa para permanecer en nueve fichas, pero probablemente de mayor nivel general.

En el puesto de base, Mateo Díaz es una de las sensaciones de la temporada. El argentino está en el mejor momento de su carrera: entre los quince mejores de la liga en puntos y rebotes por partido y top tres en asistencias, balones recuperados y faltas recibidas. Un todoterreno, clave para el ritmo y la defensa que quiere proponer su entrenador y que se complementa a la perfección con el veterano Alex Renfroe. El zurdo con pasaporte bosnio acaba de llegar, pero tiene experiencia de sobra en nuestro baloncesto y un exquisito juego de bloqueo directo. En la posición de escolta, el líder ofensivo es Vitor Benite. Uno de los cuatro jugadores fuenlabreños que ascendieron con el Real Betis el curso pasado. Segundo máximo anotador de la categoría y clave en el vestuario. Le acompaña Dani Manchón. Un magnífico defensor exterior capaz de incidir en la faceta ofensiva con buenas rachas de anotación. También puede aparecer el trabajo de un ex Hestia como Pablo Suárez, que suma un décimo efectivo de bajo minutaje a la rotación desde hace unas semanas.

El comodín Paul Rigot puede jugar del ‘2’ al ‘4’ con elegancia en cada acción. Tiene cierto contrapunto con Romaric Belemene, también polivalente pero más enfocado en el trabajo sucio, defensivo y de rebote. Otro especialista de intangibles es Jonathan Kasibabu, quien probablemente no pueda participar en el partido por problemas físicos. Clave en la defensa y las transiciones de Flexicar Fuenlabrada. Iñaki Martín ha remodelado al completo su juego interior. Otro ex Betis como DeBisschop llegó de la mano de Renfroe para replicar el Pick&Roll del conjunto ascendido el curso pasado. Ferviente reboteador. Y el último en incorporarse es Iván Aurrecoechea directamente desde Liga Endesa. El madrileño suma juego de espaldas a un equipo que carecía de él, además de su innegociable trabajo de rebote.

Con esta plantilla Flexicar Fuenlabrada quiere recuperar el tono defensivo que había perdido en su racha negativa. El equipo ha encajado 77 puntos por partido en sus victorias y 94,5 en sus derrotas, una diferencia drástica. Por último, cabe recordar que los fuenlabreños cuentan con un partido menos que Hestia Menorca, y las mismas victorias, por el aplazamiento de su duelo frente a Ourense correspondiente a la jornada 11.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto