Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La llegada de Fer Zurbriggen, un impulso para la buena racha del Hestia

Desde la llegada del base, el equipo acumula cuatro victorias en seis jornadas, siendo el argentino un jugador indispensable en cada una de ellas

Fer Zurbriggen se retira de la pista enfilando el túnel de vestuarios en el intermedio del partido frente a Movistar Estudiantes | Foto: Gemma Andreu

| Menorca |

La clave para entender las cuatro victorias en los últimos seis partidos del Hestia es Fer Zurbriggen. Puede sonar a un análisis simplista, pero tanto los datos como las sensaciones así lo corroboran.

Tan solo ha pasado mes y medio desde que aterrizara en la Isla, pero el argentino ya acumula tres apariciones —dos de ellas, seguidas— en el quinteto de la jornada de Primera FEB desde su inmaculado estreno en Oviedo. A partir de esa jornada 9, el Hestia ya ha podido encadenar dos victorias seguidas en hasta dos ocasiones, esperando poder prolongar esta segunda racha hasta una tercera victoria que se resiste frente a un temible HLA Alicante este domingo (12.30h).

Este cambio de inercia en el Hestia no puede ser casualidad. Ni mucho menos. La irrupción del santafesino ha significado el hallazgo de la pieza idónea para acabar de ensamblar la pólvora exterior de los insulares.

Aunque todavía debe completar unos cuantos partidos más para colarse en los rankings estadísticos, Fer Zurbriggen es ahora mismo el jugador con el promedio de valoración más alto de toda la Liga gracias a sus 20,2 créditos, solo por detrás de los 23,85 de un inconmensurable Kevin Larsen, próximo rival de los menorquines.

En el apartado de asistencias se colaría en el último cajón del podio. Sus 5,3 asistencias por partido tan solo son superadas por Jayson Granger (5,42) en Estudiantes y su excompañero Léo Westermann (5,62) en Obradoiro.

El enganche perfecto

Pese a la indudable calidad que atesora el ‘10’ argentino, lo cierto es que cierta sección de la afición dudaba acerca de su encaje al entender que no era el molde ideal para sustituir a un director de juego puro como Pol Figueras: el talento, siempre bajo sospecha. Pero la realidad se ha encargado de disipar esas dudas rápidamente.

Aunque la lesión del catalán supuso una faena en el plano deportivo, además de un golpe anímico en el vestuario, Zurbriggen se ha encargado de recordar que no hay mal que por bien no venga. Y es que Figueras, quien coincidió con el argentino en su anterior etapa en Santiago de Compostela —al igual que Edgar Vicedo— recomendó al club su contratación en plena búsqueda de su reemplazo.

El técnico Javi Zamora reconocía en la rueda de prensa tras la victoria sobre el CB Zamora que los dos bases guardan una muy buena amistad de sus tiempos en el Obradoiro, lo que también ha contribuido al impacto humano en el grupo de un ‘ser de fierro’ como Zurbriggen.

Mentor de Jalen Cone

«Es muy amigo de Pol (Figueras) y no ha tardado ni un minuto en integrarse. No hace falta hablar de su talento y sus características. A nivel personal es un diez y suma intangibles sin parar», aseveraba un Zamora convencido de que uno de ellos es el crecimiento de Jalen Cone «en muchos aspectos del juego, en el día a día, en dónde meter la intensidad y en cómo hacer jugar al equipo».

Y lo cierto es que así está siendo. En las últimas semanas, el máximo anotador de Primera FEB el pasado curso se está moviendo con cada vez más soltura desde la posición de ‘1’. Disfrutando tanto en la pista como en su vida personal, ya que su madre y su hija han viajado desde Estados Unidos para pasar la Navidad    juntos en la Isla, Cone está ampliando su repertorio. Además de buscar el mejor tiro posible desde el 6,75m, su especialidad, el norteamericano también se está atreviendo a pisar la pintura y buscar el aro con ahínco e inteligencia.

Hora de la verdad

Con el perímetro menorquín totalmente enchufado, Javi Zamora debe encontrar ahora la fórmula para tratar de despertar un juego interior tremendamente mermado.

Las pesadillas de Iván Aurrecoechea con Fuenlabrada pueden repetirse de manera exponencial con el Alicante de Kevin Larsen, un equipo y un jugador que prometen castigar aún más el gran lunar de los insulares.

4 comentarios

user Lojumaca | Hace un mes

Falta un pivot y sobra un temporero, a ver si os enteráis directiva

user Turrón y cava | Hace un mes

Sa Vesa Mus Fot, ya tendríais que empezar a renovar a algunos jugadores cara a la próxima temporada, Zurbriquen, Sola, Littelson, Wembi, Lobo, Figueras y Vicedo, no empezar a formar el equipo en el mes de julio.

user luis63 | Hace un mes

¡Por fin un base de verdad! Ahora haría falta un pivot.

user Spiderman | Hace un mes

Menos mal que lo ficharon....

Lo más visto