«Vino con un contrato temporal por una sencilla razón: era una oportunidad de mercado porque estaba sin equipo», justificaba Javi Zamora en la rueda de prensa posterior a la victoria frente a HLA Alicante acerca del fichaje de Thad McFadden por el Hestia Menorca a principios del pasado mes de noviembre. «Es probable que pronto anunciemos su continuidad para el resto de la temporada», avanzaba en dicha comparecencia. Y parece ser que los Reyes Magos han cumplido con su parte.
El club ha anunciado a primera hora de este martes, Epifanía del Señor, que el escolta extiende su contrato con la entidad de Bintalfa más allá de los dos meses inicialmente previstos. Por lo tanto, dicho acuerdo se mantendrá vigente hasta el final de la presente campaña. Según explica el propio club en un comunicado, el jugador estadounidense está «muy contento» por el compromiso adquirido. «Me encanta saber que sigo siendo parte de Menorca por la vibra familiar que me rodea, con mis compañeros, entrenadores y aficionados, que me han hecho sentir como en casa», argumenta.
Objetivos ambiciosos
«Las aspiraciones de este proyecto son altas y eso es muy importante para mí. No me gusta nada perder y creo que tenemos el grupo adecuado para poder ser optimistas. No será nada fácil, pero siguiendo las indicaciones y planes de partido del cuerpo técnico y manteniendo esta buena química en el vestuario y en pista, confío mucho en nuestras posibilidades», revela un McFadden que deja entrever sus ganas de prolongar la buena racha del equipo —no se lograban tres victorias consecutivas desde abril de 2024, cuando el equipo coqueteó con el acceso a playoffs en su primera temporada en LEB Oro— y empezar a mirar sin miedo a la zona noble de la tabla.
Por su parte, Javi Zamora se muestra muy satisfecho por la renovación de un tipo que «desde el primer día ha mostrado un grado de compromiso y liderazgo excepcional». «Más allá de su talento y experiencia, personalmente se ha hecho irremplazable, con una actitud siempre positiva y un ejemplo de competitividad y profesionalismo para los jóvenes», explica el entrenador y director deportivo que ha hecho posible su aterrizaje en la Isla, quien también aplaude su nivel de integración y su «confianza en el proyecto». «Es un jugador de esos que suman en el vestuario y que todo entrenador quiere tener. También quiero destacar su confianza en el proyecto y su apuesta por acabar el año con nosotros para ayudarnos a conseguir los objetivos», sentencia el madrileño.
Prioridad al proyecto insular
La continuidad del escolta internacional por la selección georgiana se presume también una garantía en cuanto a anotación, ya que promedia 12,1 puntos —además de 3 asistencias y 2,4 rebotes, para un total de 9,9 créditos de valoración— en sus 193 minutos vistiendo la elástica del Hestia hasta la fecha. No obstante, dichas prestaciones se han reducido en los últimos partidos, aunque el cuerpo técnico y sus compañeros no tienen ninguna duda de que el exACB volverá a ser tan determinante como demostró en sus primeros encuentros.
Y es que cabe resaltar que en su momento rechazó «ofertas mucho mayores a nivel económico» para regresar al baloncesto español de la mano del Hestia, tal y como recordaba Javi Zamora en su última comparecencia ante los medios. «A nivel de proyecto deportivo le apetecía volver a Europa, a España», apuntaba sin olvidar que McFadden es el último de una lista de operaciones de muy alto caché, pero rotundamente exitosas para la entidad menorquina.
«Intentamos hacer operaciones que sean una oportunidad, como hicimos con Edwin (Jackson) en su día o como hemos hecho con Clevin (Hannah), con Oliver (Stević)… jugadores que están supercontrastados pero que renuncian a muchas cosas por venir con nosotros e incorporarse al proyecto», rememoraba el artífice del buen momento del Hestia.
Es un muy buen jugador , un triplista nato , lamentablemente su edad le ha hecho perder potencia de salto , en suspensión, lo que deriva en que muchas veces lanza en estático y lo que antaño hubiese sido un triple limpio , acaba con el balón en el hierro , en cualquier caso dada la lesión de Vicedo , prescindir de él hubiese sido un error. ,