Balears ha cerrado una gran participación en un nuevo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de infantil y cadete disputado en Zaragoza. A nivel deportivo, el papel ha sido brillante y las selecciones baleares han vuelto a competir de tú a tú contra las comunidades más potentes.
Plazas finales
Por su parte, la selección cadete masculina, la cual integran el preparador Pere Pons (CB Boscos) y los lluïsers Ferran Cubero y Jordi Capó, acabó en octava posición, dejando buenas sensaciones al quedarse cerca de ganar a la Andalucía del menorquín Hugo Murillo en cuartos de final y luchar hasta los segundos finales contra Canarias en el partido por la séptima plaza.
Quienes han cuajado también un buen torneo son los infantiles de Joan Seguí (CD Alcázar) y los entrenadores Joan Martínez Escala (CCE Sant Lluís) y Dandara Santiago (CD Alcázar). Terminando en undécima posición, se quedaron a las puertas de luchar por posiciones más altas, pero unos minutos finales desafortunados contra el País Vasco les privaron de dicha posibilidad, y finalmente ganaron en su último partido a la Comunidad Foral de Navarra.
La nota negativa ha sido el brote vírico de las jugadoras del cadete, que después de competir contra Castilla y León en cuartos de final, la generación que hace dos temporadas fue campeona de España en categoría infantil, no pudieron jugar el partido contra la Comunidad de Madrid para acceder a la final por el quinto lugar por el virus que contrajeron, encontrándose indispuestas también para el partido por la séptima plaza. Es por ello que Paula Samaniego (CB Boscos) y Aina Colomar (CB Andratx) por lo cual cierran el torneo con un meritorio octavo lugar.