El mahonés del Real Madrid, Sergio Llull, se ha convertido en todo un especialista en coleccionar hitos, tanto en lo colectivo como en lo personal, protagonizando ya varios tops, tanto en Europa como en la Liga ACB. El ‘uno’ saliente de las paredes del CB La Salle Maó ya es el octavo jugador con más partidos de la era ACB, que comprende desde el año 1983 en adelante. El base de Maó disputó ante el Valencia Basket su encuentro número 676 de la Liga Endesa española; con hasta 665 con el conjunto blanco, del que es líder absoluto en el Madrid.
Llull superó a otro base mítico ACB, Albert Oliver (675). Ahora, el menorquín tiene a tiro a su excompañero en el Madrid y en la Selección Española, Álex Mumbrú, séptimo con 677 envites. A sus 38 años, es el jugador que más partidos disputó en 2025 con 42 y solo se perdió uno en todo el año. Llull, que en junio se convirtió en el jugador con más títulos nacionales de la historia (25), está también en varios Top10 históricos de la ACB.
Junto al gran Sabonis
El Madrid tuvo una visita de lujo en el pabellón de la Ciudad Real Madrid estos pasados días. Arvydas Sabonis, leyenda blanca y uno de los jugadores más determinantes en la historia del baloncesto europeo y mundial, visitó al equipo y habló de manera distendida con el capitán blanco. Al finalizar la sesión, el histórico pívot saludó a todo el equipo.
El mejor deportista menorquín de la historia. Poco reconocido en su propia tierra.