Las dos semanas de descanso para el Hestia Menorca llegan a su fin con el regreso de la Primera FEB este sábado (19.30h) a Bintalfa. El Grupo Alega Cantabria de Diego Alderete, el segundo jugador con más partidos en la historia de la entidad insular (133) y líder en minutos (3.350), puntos (928), rebotes (802) y valoración (1.246), visita la Isla en busca de un triunfo que apriete aún más las cosas en la clasificación en el inicio de la segunda vuelta para los menorquines.
La derrota (83-80) en los últimos compases del partido de la primera vuelta en Torrelavega ponen de aviso a un Hestia que no quiere dejarse llevar por las emociones. «Me parece que es la segunda vez en mi vida que me enfrento a Diego como rival. Creo recordar que en la selección U15, con su hermano Héctor en nuestro banquillo, nos enfrentamos a Diego contra Estudiantes y luego el último partido en Cantabria. Espero que podamos recibirle como se merece y podamos darle todo el calor y el cariño que tiene que recibir por cómo ha sido uno de los vanguardistas del proyecto estos últimos años. Va a ser un partido especial», expresa Javi Zamora, quien ha sido su entrenador durante diez años de su vida.
Vuelta a la dinámica
Grupo Alega Cantabria es el primer adversario de los tres a los que se va a medir el conjunto insular en un margen de apenas ocho días. Este cambio tan brusco en el ritmo de competición ha requerido «una primera semana de análisis» de la primera vuelta y los aspectos de mejora que el cuerpo técnico considera oportunos trabajar.
Después de recuperar de sus respectivas molestias a Edgar Vicedo y Spencer Littleson, quien tiene ganas de verse las caras con el equipo que le abrió las puertas en España, en las dos siguientes semanas el equipo ha tenido «un microciclo de mucha carga e intensidad para intentar no perder el hilo a nivel físico y mantener las sensaciones de los partidos».
«Estamos ante una semana especialmente exigente con tres partidos. Intentamos que los jugadores recuperados tengan el estímulo justo para volver a la actividad y tratar de ponerlos al nivel del grupo», afirma el técnico madrileño acerca de un colectivo con «muchísima ambición e ilusión por volver a ver Bintalfa lleno».
Sorpresas en el rival
Las bajas que presenta el conjunto dirigido por Lolo Encinas, especialmente mermado en su línea exterior, tal y como reconocía el técnico donostiarra en la rueda de prensa previa, presumen un «cambio en los roles» de algunos jugadores. Su homólogo en el banquillo insular, Javi Zamora, asegura estar centrado en lo que se refiere al plan de partido que aplicarán sus jugadores, ya que Lolo Encinas «es un maestro en exprimir las plantillas y los recursos que tiene al máximo». «Imagino que a lo mejor Powell y Reggie jugarán más tiempo juntos y que tendrán incluso más presencia física al poner a ‘3’ supergrandes que les den mucho rebote. Nosotros intentamos mejorar en aquello que depende de nosotros», considera el míster del Hestia.
«Cantabria es un equipo que está muy compensado y muy bien trabajado. Tiene un juego interior muy poderoso con Yu y Kande. Queremos empezar esta segunda vuelta con fuerza en casa, un factor clave porque vamos a estar un buen periodo sin poder disfrutar de nuestra afición», remata Javi Zamora.