Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Una Copa del Rey de acento menorquín

Valencia acoge desde este jueves la gran fiesta en la que Sergio Llull busca su octavo entorchado

Sergio Llull se escapa de Tyler Kalinoski, de Unicaja, durante el último partido de Liga Endesa | Foto: Jorge Zapata

| Menorca |

La Copa del Rey vuelve a paralizar el baloncesto en España. La competición copera vuelve a despertar una gran ilusión entre todos los clubes participantes, pero este año especialmente en el Valencia Basket, cuya dirección deportiva asume un Luis Arbalejo recién renovado hasta 2030 tras ser galardonado esta misma semana como el mejor director deportivo por la revista Gigantes del Basket.

El club taronja tratará de retener el trofeo en casa. Y es que no lo levanta desde 1998, cuando lo hiciera por primera y única vez contra el Joventut, rival al que precisamente se enfrenta esta tarde del jueves en la ronda de cuartos que inaugura la competición. Con el impulso de jugar al calor de su afición, los de Pedro Martínez, en su día entrenador del Menorca Bàsquet, buscan hacerse un hueco en una semifinal que les enfrentaría al ganador de la reedición de la final de la última edición entre Real Madrid y Unicaja.

La oportunidad de Llull

Los blancos, capitaneados por un Sergio Llull que una vez más es el jugador con mejor palmarés de entre todos los participantes, pretenden seguir ampliando sus vitrinas y reafirmar su condición de equipo más laureado en la historia de la competición.

«La semana de Copa es una semana especial y por muchas veces que la hayas jugado, siempre tienes ese gusanillo y esas ganas de que llegue el partido el jueves con un campo a reventar, ocho aficiones, el resto de equipos que también quieren ganarla, obviamente... Vamos con muchas ganas y mucha ilusión para intentar hacer un buen partido de cuartos y pasar a semifinales», afirma el menorquín a Real Madrid TV en las horas previas a su primer enfrentamiento.

El canterano de La Salle Maó persigue ese octavo título de Copa que se le resistió en la anterior edición celebrada en Gran Canaria y que le permitiría convertirse en el jugador con más Copas de la era ACB, superando así a Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Rudy Fernández.

«El equipo llega muy bien, con muchas ganas y mucha ilusión puestas en este torneo, en una buena línea de trabajo, con buenos resultados también y bien colocados en ambas competiciones. La Copa es un torneo aparte: no sirve de nada lo que hayas hecho hasta ahora. Es un torneo el cual lo que lo hace especial es que se decide en cuatro días», se reafirma el líder del conjunto que dirige Sergio Scariolo.

El primer obstáculo es un Unicaja que pone «muchas trampas en defensa» y que juega «a un ritmo muy alto». «Tiene muy buenos porcentajes en el triple y vamos a tener que hacer un partido muy serio y estar muy concentrados durante los 40 minutos para tener opciones de ganar. Creo que en base a la experiencia que tenemos, no sirve de nada pensar más allá. Cien por cien en este partido del jueves», asevera un Llull que no piensa más allá y que pone en valor las fortalezas de su equipo.

«Creo que el equipo es bueno en muchas cosas. Destacar alguna es difícil, pero un equipo como el Real Madrid, que quiere aspirar a lo máximo, tiene que ser bueno en muchas facetas del juego. Es bueno para nosotros también que no dependamos de un solo jugador. Hemos ido rotando durante la temporada y eso también es importante», asegura a la hora de ensalzar el colectivo.

El insular reconoce tener «muy buenos recuerdos de este torneo». «Desde la primera vez que lo ganamos en 2012 y luego con la del tiro de Málaga, que siempre es especial ganar un título con un tiro casi en el último segundo», rememora.

Por último, el madridista, que podría disputar su última Copa del Rey, se despide con un mensaje para la afición merengue. «Como siempre, prometeros mucho esfuerzo y mucho sacrificio para intentar conseguir el objetivo de levantar otra Copa del Rey y poderla celebrar todos juntos», sentencia el mahonés.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto