El derbi contra Palmer Basket fue el segundo partido consecutivo sin Thad McFadden y todo hace indicar que el del domingo en Fuenlabrada (18h) será el tercero. En la rueda de prensa posterior al choque intersemanal, el entrenador y director deportivo Javi Zamora desvelaba nuevos detalles acerca de la situación del exterior estadounidense.
- ACTUALIZACIÓN
«El club está trabajando muy intensamente en resolver la situación, tanto en un sentido como en otro. Si no sigue, se están tratando de buscar soluciones en este tramo final del mercado», explicaba con naturalidad el míster. Los motivos de la ausencia de Thad McFadden, más allá de ser «personales», tal y como ha indicado en reiteradas ocasiones el preparador madrileño, son todo un misterio. Cabe recordar que el internacional por Georgia se cayó a última hora de la convocatoria frente a Movistar Estudiantes, de acuerdo con lo anunciado por el club.
Según ha podido saber MENORCA • «Es Diari», el estadounidense ya había asegurado su presencia en un par de compromisos en la Isla —ninguno de carácter profesional— el fin de semana del 28 de febrero y el 1 de marzo, que coincidía con el descanso en la competición y la disputa de las Ventanas FIBA, en las que no formó parte de la selección georgiana. Finalmente, McFadden no se presentó a ninguno, lo que hace pensar que ya estaba fuera de la Isla una semana antes de la visita al Magariños.
Rumores desde Míchigan
El rumor de una posible salida a San Pablo Burgos, equipo ACB en el que brilló entre 2019 y 2021, alimentado por la búsqueda de un jugador exterior tras el frustrado fichaje de Patty Mills por parte de la entidad burgalesa, quedaba totalmente descartado en la tarde del jueves. Al ser consultado por este diario, el San Pablo Burgos aseguraba no haber recibido ofrecimiento alguno por parte del entorno de McFadden, a la vez que manifestaba no tener ninguna intención de ficharle.
Por si fuera poco, el protagonista en cuestión de la tesitura echaba más leña al fuego con la publicación y posterior borrado de una serie de vídeos en forma de historias en su perfil de Instagram. Tal y como recogían los compañeros de ‘MenorcaPods - El pòdcast de l’Hestia Menorca’, en ellos grababa a un joven entrenando su mecánica de tiro en una pista de baloncesto. Según ha podido confirmar este diario, esa cancha se corresponde con la del pabellón YMCA of Greater Flint (Míchigan), por lo que el estadounidense estaría pasando estos días en su ciudad natal.
Marrow, precedente similar
Lo que se está viviendo con McFadden guarda un gran paralelismo con el caso vivido en LEB Plata en febrero de 2022 con otro escolta norteamericano: Jermaine Marrow.
El actual jugador del KK Danilovgrad montenegrino, cuyas últimas experiencias han sido en el Naxçıvan BK azerí primero y el Homs Al-Fidaa sirio después, también se ausentó de sus obligaciones en Menorca con permiso del club para resolver unos problemas con su visado. Pese a tener que regresar en la víspera de un partido contra el CB Sant Antoni de Eivissa, Marrow no lo hizo y la entidad que preside Oriol Segura decidió rescindir su contrato de forma unilateral dos semanas después de marcharse a su país de origen.
disfrutemos del base argentino....a este nivel volara la temporada proxima....