El ciclista de Ciutadella, Albert Torres, aterriza hoy en Quito, capital de Ecuador, donde mañana por la mañana, en horario sudamericano, será presentado como corredor profesional del Ecuador Team, nuevo proyecto de un equipo compuesto mayoritariamente por los ciclistas que hasta esta temporada han corrido en el conjunto denominado ecuatoriano RPM.
El ciclista olímpico ciutadellenc estará una semana en Ecuador entrenándose con sus nuevos compañeros, con los que podrá seguir compaginando carretera y pista.
Tras esta primera toma de contacto con el Ecuador Team, Torres viajará hasta Cali (Colombia) a principios de la próxima semana para encontrarse con el resto de ciclistas de la Selección Española de cara a la preparación del gran objetivo del año para el ciutadellenc: el Mundial de Pista.
Torres expresaba ayer desde el aeropuerto de Barcelona antes de tomar rumbo a Ecuador su ilusión por la presentación de mañana y por el Mundial. Torres aterriza en Ecuador con una ilusión máxima tras haberse ganado el trofeo Ciutat de Palma de pista y no haber podido correr, por coincidir con la presentación del Ecuador Team de mañana, en la Challenge de Mallorca.
Tour, Giro o la 'Vuelta'
Según declaraba hace unos días José Ragonessi, uno de los ciclistas más importantes del Ecuador Team de Albert Torres, «el objetivo del equipo es disputar todas las Copas de Naciones sub 23 con los ciclistas menores de esa categoría que tengamos, conseguir una plaza para el Tour de l'Avenir, participar nuevamente en los Panamericanos de ciclismo en Guatemala, clasificar la mayor cantidad de corredores para Río de Janeiro 2016 e ir creciendo como equipo continental para poder subir de categoría en dos años a Profesional Continental. Y de allí aspirar, en base a los resultados, a una invitación a una de las tres grandes vueltas (Vuelta, Giro, Tour)».
Junto a Torres, estarán ocho ciclistas españoles, elegidos por los directores deportivos del equipo: Doménec Carbonell, Santiago Rosero y el exganador de la Vuelta a España, Melchor Mauri.